sábado, 30 de octubre de 2010

Festival autóctono mostró riqueza cultural de Bolivia

El festival de danzas autóctonas de las escuelas superiores de formación de maestros, realizado ayer en el Coliseo Cerrado Eduardo Leclere Polo, mostró la riqueza cultural boliviana.

Del festival que se realizó en el marco de la V versión del Encuentro Cultural de las Escuelas Normales, participaron 24 delegaciones en representación de las escuelas superiores existentes en los diferentes departamentos del país, que desde el martes protagonizan la demostración cultural.

El evento fue organizado por la Confederación de Estudiantes Normalistas, y los anfitriones fueron los alumnos de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Oruro, “Ángel Mendoza Justiniano”, por lo que autoridades, docentes y administrativos también coadyuvaron con la organización.

“El principal objetivo de esta actividad es mostrar la diversidad cultural con que cuenta nuestro país, en un intercambio cultural que enriquece el conocimiento de nuestros futuros maestros”, manifestó la directora general, Marina Blacutt Villegas.

La diversidad fue expuesta por los más de 1.200 estudiantes normalistas que vestidos con atuendos coloridos y bastante vistosos, danzaron al son de música originaria de las comunidades que integran sus departamentos.

ÑUSTA

Los estudiantes de las normales la noche del miércoles, en un certamen bastante reñido, eligieron a su ñusta, Lizeth Vargas, que fue la representante de la escuela normal anfitriona.

Para hoy está programada la despedida de las delegaciones, con un festival de talentos, en el que se realizará un reconocimiento a todas las delegaciones presentes, en esta quinta versión del Encuentro Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario