sábado, 2 de octubre de 2010

Festival folklórico une a ballets de 3 países

Grupos de Bolivia, Colombia y Chile representan la cultura de sus países en el encuentro internacional denominado ‘Unidos por la danza’, organizado por el Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz). El espectáculo, que ya recorrió los macrodistritos paceños, sube este fin de semana al escenario del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

“Esta iniciativa del Ballet Folklórico de La Paz nace con la intención de tender lazos de amistad entre países hermanos para crear un espacio de socialización y encuentro artístico entre elencos de danza folklórica. Lleva en su esencia un mensaje de paz y unidad, basado en el respeto mutuo dentro de las diferencias culturales existentes”, explicó Víctor Hugo Salinas Pereira, director de Bafopaz, que organiza el evento.

Hoy y mañana, a las 19.30 en el Municipal, presentarán su folklore los ballets internacionales invitados “Amanecer Colombiano” de Bogotá y “Sembradores de Tagua Tagua” de Santiago de Chile. Del interior del país llegan el Ballet Municipal de Sucre y el Ballet Folklórico de Cochabamba, quienes compartirán escenario con los artistas anfitriones de Bafopaz.

El sábado y domingo se realizará en el mismo Teatro Municipal, a las 15.30, el encuentro de elencos infantiles que reunirá a Sentimiento Nacional, Cidebol, Ballet del Colegio Ave María, Alfredo Domínguez, Expresión Boliviana, Ballet Illimani y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario