miércoles, 27 de octubre de 2010

Grupo paceño gana el festival Bicu Bicu

Road Movie, la adaptación de la obra La estupidez, del dramaturgo argentino Rafael Spregelburd, presentada por el elenco de la Universidad Privada de Bolivia, fue la ganadora de la decimoquinta versión del Festival Nacional de Teatro Universitario Bicu Bicu.
La comedia de humor absurdo, dirigida por la actriz española Patricia García, que se adjudicó además del galardón a Mejor obra, el de Mejor dirección, Mejor actor principal (Ismael Franco), Mejor actor secundario (Hugo Fernández) y Mejor actriz secundaria (Andrea Ramírez), contó cinco historias traspuestas que suceden en un misterioso motel en las afueras de Las Vegas.
Desde La Paz, Patria García, al conocer la noticia, se mostró emocionada. “Estoy muy feliz, porque resultó un trabajo muy grande el que hicimos, ya que la obra demandó la participación de un elenco inusualmente amplio para un grupo de universitario”, afirmó.
Por su parte, Nuria Paz, de la Universidad Mayor San Andrés, que se quedó con el galardón de Mejor actriz principal, afirmó sentirse feliz con el premio. “La obra (El Altillo) es muy especial para mí, porque en un principio era una obra para cuatro actores y realicé la adaptación para convertirla en un monólogo con la actriz argentina Melina Balbuena”, relató Paz.
Anoche se premió a los ganadores en un acto en la Casa de la Cultura con la presentación del coro Cantar Cruceño. La Mejor obra ganó Bs 800, la Mejor dirección se llevó Bs 700, mientras que el Mejor actor y actriz recibieron Bs 600.

Los ganadores

- Mejor obra. Road Movie, de la UPB (La Paz).

- Mejor dirección. Patricia García, de la UPB (La Paz).

- Mejor actor principal. Ismael Campo, de UPB (La Paz).

- Mejor actriz principal. Nuria Paz, de la UMSA (La Paz).

- Mejor actor secundario. Hugo Fernández, de la UPB (La Paz).

- Mejor actriz secundaria. Andrea Ramírez, de la UPB (La Paz).

- Mejor escenografía. Chacota, de la Universidad Privada Domingo Savio (SCZ).

- Mejor vestuario. El Flautista de Hamelin, de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (SCZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario