sábado, 2 de octubre de 2010

Grupos musicales pugnan por llegar a Viña del Mar

El Primer Festival de la Canción Internacional, organizado por la Productora Of Business, efectuará hoy su segunda jornada de elección en el Teatro al Aire Libre.

Los grupos musicales afines a los géneros folklórico, balada o rock competirán hoy dentro el Primer Festival de la Canción Internacional, evento que se realizará en el Teatro al Aire Libre a partir de las 16:30 horas.

Las entradas para este evento tienen un costo de Bs 25 para el ingreso general y Bs 35 para el área VIP.

La Productora of Business, en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, organiza este festival destinado a difundir de manera internacional la cultura y el talento de autores, compositores e intérpretes de distintos géneros musicales de todo el país.

Esta productora es la encargada de presentar grupos o solistas nacionales ante el jurado del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar.

CONCURSO

Dentro este concurso, participan solistas o grupos con integrantes bolivianos mayores de 18 años, con una trayectoria comprobable de más de dos años en el medio artístico y que hayan realizado la grabación de una placa discográfica con diez o más temas.

El certamen se divide en dos categorías: Género Folklórico y Género Internacional, este último agrupando una diversidad de estilos como la balada, rock, pop, entre otros.

La Comisión de Organización, Producción y Promoción del festival otorgará al primer lugar la suma de Bs 7.200, distribuidos en Bs 2.700 a los intérpretes del grupo, Bs 2.200 al autor de la canción y Bs 2.200 al compositor de la canción ganadora para ambas categorías.

Asimismo, se entregará al segundo lugar Bs 4.000, distribuidos en Bs 1.500 a los intérpretes del grupo, Bs 1.250 al autor de la canción y Bs 1.250 al compositor de cada categoría.

Los trabajos ganadores recibirán también un Diploma de Honor y la “Khantuta”, estatuilla característica del festival.

El Jurado Calificador que ya realizó ayer la preselección de las canciones dentro la Categoría Internacional, de la cual salieron elegidos seis temas, hoy tendrá la tarea de escoger la misma cantidad en la Categoría Folklórica.

La gran final de este festival se efectuará mañana en el mismo lugar, donde se premiarán a los dos primeros puestos de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario