miércoles, 6 de octubre de 2010

Llega el festival de la orquídea

Un perfeccionado y pulido festival de la orquídea con mayores resultados y mejores ofertas fue anunciado ayer por Carlos Hugo Molina, presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), una de las instituciones que organiza este evento, que este año alcanza su décima versión y se realiza en Concepción, este fin de semana.
Molina apuntó que tras 10 años de constantes esfuerzos y aplicación de iniciativas creadoras, el festival ofrecerá a los visitantes una serie de atracciones que van desde la presencia de la orquídea en su hábitat hasta los tradicionales juegos populares en la capital de la provincia Ñuflo de Chávez y los lugares conocidos como santuarios de la orquídea.
“El Festival de la Orquídea de Concepción es una actividad con un fuerte contenido de fomento cultural y de incentivo a la conservación del patrimonio natural e histórico del municipio”, dijo el presidente del Cepad.
En la décima versión, además del evento central de la exposición y concurso de orquídeas y de los ya tradicionales concursos de tallado de orquídeas en madera, de pintura para estudiantes de primaria y de reciclaje para jóvenes de secundaria, se suma un nuevo taller de la cultura japonesa y arreglos florales de orquídeas con la técnica Ikebana de Japón. Además de las actividades centradas en Concepción, también se podrá acceder a las comunidades de El Encanto y Limoncito, para ver las orquídeas en su hábitat natural, dijo Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario