lunes, 25 de octubre de 2010

Luis Miguel llega a Bolivia para presentar sus “labios de miel”


Vuelve: La presentación del ídolo conocido como el “Sol de México” será el 8 de diciembre en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Después de dos décadas, Luis Miguel vuelve a Bolivia para ofrecer un recital y tratar de confirmar que es uno de los artistas más grandes de la música en español. La presentación está fijada para el miércoles 8 de diciembre, según confirmó Gabriel Feldman, de GF Group, que hizo posible la actuación del cantautor español Alejandro Sanz el jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, donde también cantará el artista mexicano.

Labios de miel se titula el disco que marca el retorno de Luis Miguel, luego de un prolongado alejamiento de los escenarios, lapso en que se tejió toda clase de historias en torno a su vida, incluyendo el rumor de su muerte que circuló con fuerza en las redes sociales de internet.

Desde el mes pasado se difunde la canción que lleva también el nombre del álbum y que se ha convertido en el primer corte de este disco, en el que el intérprete de La incondicional y Será que no me amas conserva el estilo melódico que lo ha caracterizado.

Luciendo un sombrero panameño y rodeado de un paisaje tropical, así se presenta la imagen renovada de Luis Miguel en su página web oficial (luismigueloficial.com), en la que se indica que continúa en los primeros lugares del top 10 en las listas de descargas digitales y ventas físicas con su nuevo material discográfico.

Por su parte, Feldman indicó que ya se encuentra habilitada la página web del artista mexicano en Bolivia (luismiguelenbolivia.com) y que a partir de mañana comenzará una agresiva campaña de promoción del show en todo el país. En ella se hará énfasis en que Luis Miguel fue nombrado recientemente el artista del siglo por el comité organizador de los Premios Latinos 2010, galardón que le será entregado el viernes 5 de noviembre en el Symphony Space de Nueva York antes de dar inicio a su gira latinoamericana, que incluye presentaciones en Chile, Argentina y Paraguay.

“Luis Miguel es todo, es historia, es energía y en el escenario es pop, balada, bolero, mariachi, su música es para gente de todas las generaciones y clases sociales”, aseguró Feldman.

En 1985, Luis Miguel ganó su primer premio Grammy con el tema Me gustas tal como eres, a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton. Ese año ganó la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar. En 1988 lanzó Busca una mujer, cuyo primer sencillo, La incondicional, se mantuvo siete meses en el primer lugar de las listas de popularidad. El éxito lo siguió acompañando en discos como 20 años, Romance, Romance 2, El concierto, Aries y Amarte es un placer. Poseedor de un concepto único, muchas veces criticado, pero que lo ha convertido en un referente obligado en la música en español, el artista conocido como el “Sol de México” regresa con un nuevo disco bajo el brazo y una serie de recitales.

Curiosas exigencias para su gira

Luis Miguel pidió tanques de oxígeno, agua de las Islas Fiji y miniárboles para los tres recitales que ofrecerá en noviembre en Santiago de Chile dentro de su gira mundial. El equipo del artista hizo llegar a los encargados de la producción de los tres conciertos que dará en la capital chilena los días 17, 18 y 19 de noviembre una lista con sus requerimientos. Entre ellos se cuentan seis roperos, velas con olor a vainilla y flores blancas, además del oxígeno, el agua de la exclusiva marca Fiji, que se produce en las exóticas islas de ese nombre, y los miniárboles.

El artista comenzará su gira el 4 de noviembre en Perú, donde también pidió dos tanques de oxígeno con mascarillas, lo que podría relacionarse con los supuestos problemas de salud que tuvo este año.

Algunos discos

- Soy como quiero ser (1987). Marcó un cambio en el joven Luis Miguel con temas como Cuando calienta el sol y Eres tú.

- Romance (1992). Con este disco demostró su particular estilo en el bolero. Destacan No se tú, La barca y Contigo en la distancia.

- El concierto (1995). Uno de los mejores registros en vivo de Luis Miguel, incluye sus grandes éxitos y piezas de Romance 2.

- Labios de miel (2010). El reciente trabajo discográfico del mexicano. El primer corte lleva el mismo nombre del nuevo álbum.

PERFIL

Luis Miguel

- Rara vez concede entrevistas y asiste a ceremonias de premiación. Prefiere mantener su vida personal en privado, por lo que se convirtió en el cantante más buscado por la prensa latina.

- Es padre de tres hijos: Michelle, que nació el 13 de junio de 1989 de su relación con Stephanie Salas; Miguel, nacido el 1 de enero de 2007, y Daniel, que nació el 18 de diciembre de 2008, frutos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario