sábado, 2 de octubre de 2010

Mil fans aplauden a Lacrimosa

Mil personas ovacionaron anoche la presentación de más de dos horas que ofreció  el dúo alemán Lacrimosa en el coliseo Don Bosco. Los músicos de rock gótico agradecieron a La Paz “por su belleza única”.
Ataviados con trajes de encaje y seda negra, Tilo Wolff y Anne Nurmi aparecieron en el escenario del coliseo Don Bosco, rodeados por cuatro músicos. “Gracias por esperar y por recibirnos con tanta amabilidad. Gracias a La Paz por su belleza única”, dijo el cantante, provocando el aplauso emocionado del público. Eran las 21.20.
La escenografía de símbolos góticos combinó con efectos especiales de luces y video en la interpretación de los éxitos de 20 años de la banda alemana. En  Requiem, Der Ketzer, Alles Lüge, Ruin, Crucifixio, Schakal y Copycat, entre otros temas, los violines se fusionaron con batería y guitarra para evocar líricas en ruso, latín, español, inglés, alemán y finlandés.
El público, que se había dado cita desde la tarde al coliseo Don Bosco, vestía en general de riguroso negro. Algunos de los espectadores lucían el maquillaje oscuro y sombrío que caracteriza al movimiento gótico.
En el escenario, los músicos hicieron gala de maestría en sus instrumentos; mientras, Wolf y Nurmi acapararon la atención alternando cuerdas, teclados y voces. Habían llegado el miércoles por la noche y ayer aprovecharon para pasear por la ciudad.
Durante más de dos horas, la música sonó casi sin pausas. Finalmente, el vocalista agradeció una vez más y la banda dejó el escenario ante la ovación de los seguidores del rock gótico.

Los góticos, en gira por Sudamérica
Con el tour Schatenspiel  2010, Lacrimosa revive 20 años de rock. Tras su escala en Bolivia, actuará en Perú y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario