martes, 5 de octubre de 2010

Presentan primera versión del Festival FundaRock 2010

• Este evento reunirá el talento de las bandas nacionales Oil, Trak, Kimo y El Gran Bonobo de España.

Con motivo de celebrar 462 años de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz, se presentó la primera versión del Festival “FundaRock 2010”, que en esta ocasión tendrá la actuación de tres exponentes nacionales como Oil de Cochabamba, Track de Santa Cruz y Kimo de La Paz, además de la presencia internacional exclusiva de El Gran Bonobo de España.
Este evento tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo” a partir de las 18:00 horas.
El acto de presentación del festival tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” y contó con la presencia de Mario Gómez, representante de la banda cochabambina Oil, músicos de la banda paceña Kimo, Wálter Gómez Méndez, Oficial Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y Óscar Henry y Gonzalo Aliaga, organizadores del evento.
“El desarrollo de esta primera versión tiene como fin impulsar el talento de músicos bolivianos y difundir el trabajo que vienen haciendo en el campo del rock, además de acompañar sus actuaciones con una banda internacional invitada”, explicó Aliaga, quien aplaudió la labor del municipio paceño en su empeño y compromiso para apoyar bandas de rock emergentes de todo el país en próximos festivales.
La presencia de estas agrupaciones también servirá para realizar una serie de talleres educativos para estudiantes y para efectuar un intercambio cultural entre las bandas nacionales y la banda española.
GRUPOS PARTICIPANTES
El Gran Bonobo llega desde España con un sonido influenciado por el rock de los 70 y ritmos alternativos de los 90 que se reflejan en sus canciones con tintes funk y psicodélicos.
Con un primer trabajo realizado el 2006 en la ciudad de Madrid, este cuarteto tiene entre sus miembros a Diego “Sr. Dieguez” Miranda, músico boliviano ejecutante del bajo, quien junto a Carlos Calzada en la guitarra, Óscar del Ramo en la batería y Chema Sales en la voz, son una de las proezas con más talento que llegan desde el viejo continente.
Desde Santa Cruz se contará además con la presencia de la agrupación Track, liderada por el eximio guitarrista Glen Vargas. Considerados como una banda mística en la historia del rock nacional.
Track tuvo sus inicios en la década de los 90 con éxitos como “Ave Fénix”, “Levántate Vago”, “Pero mamá” y “No puedo”, entre muchos otros.
Oil es una banda cochabambina compuesta por Chelo Navia en las voces y guitarra acústica, Olivier Devaux en el bajo, Pichón Aguilar en la guitarra acústica y Pipo Lara en la percusión.
Sus guitarras acústicas rememoran el sonido de un rock de los 90. Tienen en su haber dos producciones discográficas, la autotitulada “Oil” y su más reciente “Guns”.
La banda paceña Kimo, fue conformada a inicios del año 2002 tras amplias inquietudes musicales de sus integrantes Raití Espinoza (voz), Juan Pablo Claure (guitarra y coro) y Álvaro Valdivia (batería y programaciones).
Su primer disco titulado “Elamordased” fue grabado el 2006 y fusiona el rock y la electrónica. Actualmente, se preparan para lanzar oficialmente su segunda larga duración.
Las entradas para este festival tendrán un costo de Bs 40 y Bs 120.
Para más información acerca del festival puede llamar al 77586147, visitar la página web www.fundarock.com o el grupo del evento en la red social facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario