jueves, 7 de octubre de 2010

Productores inician la XII versión del Festival del Jamón

La capital tarijeña será sede del Festival del Jamón, evento que será desarrollado del 7 al 10 del presente. El acto de inauguración será realizado en los ambientes del Club Social, posterior a ello, la actividad será trasladada al hotel Los Parrales, San Javier y al restaurante Don Pedro.

Al respecto, el director de Asociación de Productores de Jamones de Tarija (Aprojat), Ramiro Zenteno, sostuvo que hoy se inicia el Festival del Jamón en los ambientes del Club Social. Festival en el cual, participan todos los productores de jamón en Tarija, además de contar con la presencia de productores nacionales e internacionales.

Sin embargo, el día de mañana, en el hotel Los Parrales se realizará la recepción de los participantes, quienes deben inscribir a sus piernas de jamón para participar. Para la selección de los mejores jamones elaborados se contrató a un jurado conformado por personas del interior y exterior del país. En horas de la noche se hará la cata a ciegas de los jamones. Posterior a ello, en la cabaña Don Pedro se tiene preparada la peña folclórica, la cual contará con la presencia de conjuntos musicales reconocidos a nivel regional.

El día sábado, en el hotel Los Parrales se procederá con la premiación de los ganaderos y la degustación de los jamones a todos los presentes. Mientras que el día domingo se tendrá un almuerzo en la campiña tarijeña como acto de clausura del Festival.

Las actividades que se llevarán a cabo en el Festival del Jamón, serán la cata, corte y maridaje de jamón con quesos y vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario