martes, 19 de octubre de 2010

Rock nacional y español, para celebrar la fundación paceña

Festival: Oil, Track, Kimo y El Gran Bonobo, de España, se presentan por el 462 aniversario de la fundación de la ciudad de La Paz.

Tres exponentes nacionales, Oil de Cochabamba, Track de Santa Cruz y Kimo de La Paz, y uno del exterior, el español El Gran Bonobo, se presentarán en el festival FundaRock 2010 para celebrar 462 años de la Fundación de Nuestra Señora de La Paz.

El acontecimiento tendrá lugar este sábado 23 de octubre en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo a partir de las 18.00.

Esta primera versión tiene como objetivo incentivar talentos bolivianos y difundir su trabajo en el campo del rock, además de acompañar sus actuaciones con una banda internacional invitada.

“Nos han invitado para abrir esta primera versión. Representamos a La Paz, planeamos tocar diez temas, todos son composiciones. Tocaremos canciones de Alterego, que es el segundo corte, y del nuevo disco la canción Ser; aún no tiene nombre, ya que está en proceso de grabación y producción”, comenta Álvaro Valdivia, baterista del grupo Kimo.

La presencia de estos grupos también servirá para realizar una serie de talleres educativos para estudiantes y como una oportunidad de intercambio cultural entre las bandas nacionales y la española.

Las entradas ya están a la venta y tienen costos de 40, 80 y 120 bolivianos, disponibles en Superticket, en El Prado.

Para más información acerca del festival, se puede llamar al 77586147, visitar la página web www.fundarock.com o unirse al grupo creado para el efecto en la red social Facebook.

El Gran Bonobo, grupo revelación que llega de España

Un rock retro-actual los caracteriza, navegan entre las influencias de las grandes bandas de los años 70, los sonidos más alternativos de los 90 y la crudeza de las guitarras actuales. En una entrevista concedida a La Prensa, Diego Miranda, líder de la banda española, expresó:

—¿Cuánto tiempo de vida tiene el grupo?

—Llevamos juntos cuatro años y en cuanto nos conocimos empezamos a trabajar unos temas que yo ya tenía escritos. Los integrantes son Carlos Calzada, en la guitarra; Oscar del Ramo, en la batería; yo, en el bajo, y Chema Sales, cantante.

—¿Cómo contactaron con este festival?

—Yo soy de La Paz y una vez que grabamos el disco se lo envié a unos amigos y familiares en Bolivia, ellos hicieron llegar el material a los organizadores y a raíz de eso nos plantearon la posibilidad de ir. Para mí, fue una ilusión tremenda volver a La Paz después de ocho años, ya que siempre quise volver y, mejor aún, llevar mi música y la de mi grupo. Para mis compañeros, la noticia representa una alegría enorme, ya que siempre quisieron conocer mi país.

—¿Qué temas van a interpretar?

—Tocaremos el repertorio del primer disco, como Karma, Voy y Déjame, y algunos temas en primicia.

Kimo, de La Paz

Kimo es integrado por Juan Pablo Claure, guitarra; Raiti Espinoza, voz, y Álvaro Valdivia, programación y batería. Este grupo fue conformado a inicios de 2002 con el objetivo de desarrollar y ampliar las inquietudes musicales que sus integrantes habían adquirido anteriormente en otras bandas del circuito local. Una de sus producciones más notables es el disco Elamordased (2006), con 11 composiciones originales.

Oil, de Cochabamba

Chelo Navia, voz y guitarra acústica; Pichón Aguilar, guitarra acústica; Miguel Álvarez, guitarra eléctrica; Olivier Devaux, bajo, y Álvaro Vidaurre, batería, salen en escena en 2006 con su primer material discográfico, denominado Oil, que también es el nombre de la banda cochabambina.

En este FundaRock se presentará la más reciente producción musical del grupo, titulada Guns (Armas).

Track, de Santa Cruz

Integrada por Nial Gandarilla, voz; Eduardo Ibacache, teclados; Daniel Peña, bajo; Jorge Jordán, batería, y liderada por la guitarra Glen Vargas, Track es una de las bandas míticas y pilar fundamental de la historia del rock boliviano. Éxitos como Ave Fénix, Pero mamá, Levantate vago y No puedo se han convertido en auténticos clásicos del rock nacional y serán interpretados por los cruceños en este FundaRock 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario