viernes, 29 de octubre de 2010

Tarija Despegan nuevos talentos junto al festival “Rock Alzao 2010”

El festival “Rock Alzao” es un espacio cultural que ayuda a desarrollar el talento musical de los jóvenes que presentan una propuesta artística y desean dar a conocer su talento. Este festival se viene realizando desde hace dos años en los hangares de la Fuerza Aérea Boliviana, y en ambas ocasiones se tuvo una gran acogida de la población.
Ignacio Zeballos, coordinador principal del evento, manifestó que este año presentaron su propuesta 20 bandas, 12 fueron a la audición y cinco bandas fueron escogidas para el debut del 10 de diciembre que también será llevado a cabo en el mismo lugar.
Zeballos resaltó que el “Rock Alzao 2010”, además de lanzar a la presentación a estas cinco bandas, las formarán musicalmente mediante un taller que comenzará el 12 de noviembre y concluirá tres días después, los profesores del taller son profesionales en música; David Aspid, especialista en cuerdas y profesor del Conservatorio de Música de La Paz, Beatriz Méndez, especialista en arte vocal y egresada del Conservatorio Nacional de Música, y Víctor Hugo Guzmán, especialista en percusión y baterista del grupo de Jazz “ Parafonista”.
Son veintiún músicos de las 5 bandas que participarán del taller de manera totalmente gratuita, además de beneficiarse con material audiovisual, gráfico, difusión en medios de comunicación sobre su propuesta musical y la posibilidad de elaborar un Demo con un nuevo tema de la banda.
Zeballos indicó que el “Rock Alzao” es un festival “100% chapaco” y que la idea de la producción del mismo es trabajar con gente tarijeña, para que sus talentos se desarrollen no sólo en la música, sino en todos los elementos que implica la producción de un evento de esta envergadura.
Las cinco bandas que fueron escogidas son:
“Diana”; una nueva banda inclinada hacia el rock latino.
“Orside”; una propuesta con acústica alternativa que realiza música de los géneros disco y funk.
“Sucio y desprolijo”; una banda que contiene géneros versátiles pero que hace hincapié en el estilo del rock boliviano.
“Lex Artist”; la banda que se caracteriza por su producción de Heavy Metal.
“Dependencia”; una banda de género rock alternativo cuyos mensajes son de cambio y reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario