viernes, 15 de octubre de 2010

Vox Dei, una leyenda del rock argentino retorna a Santa Cruz

Hace cuatro años, la tapera de Clapton era sacudida por los solos de guitarra de Carlos Gardellini, la fuerza de la batería de Rubén Basoalto y el vozarrón de Willy Quiroga. Las paredes de la vieja casona escurrían del calor, la temperatura iba en ascenso a medida que se sucedían temas como Las guerras, Génesis, Es una nube, no hay duda y Presente; mientras tanto, el público se deleitaba con una de las más legendarias bandas del rock argentino: Vox Dei.
Con esa presentación, como principal antecedente en tierra cruceña, los músicos retornan al mítico boliche, que esta vez luce renovado y en un nuevo espacio (calle Ballivián # 159), para dar conciertos hoy y mañana, a partir de las 22:00.
Quiroga y Gardellini arribaron anoche a la ciudad, provenientes de su país natal, y de inmediato se trasladaron al hotel Viru Viru. El baterista, Rubén Basoalto, sufrió un percance en Buenos Aires, por lo que tuvo que cancelar su vuelo; sin embargo, la producción confirmó que llegará hoy por la mañana para ofrecer, junto a sus compañeros, dos noches plenas de recuerdos. Basoalto es considerado uno de los mejores bateristas del rock argentino.
Mientras tanto, ya instalados y disfrutando de la tercera vez que visitan Bolivia (la primera fue en 2002 durante el Festival Internacional de la Cultura de Potosí), Quiroga y Gardellini confirmaron la calidez que los ha caracterizado.
“Rubén es como un hermano para mí. Estamos juntos en la banda desde hace más de 40 años”, afirmó Quiroga que adelantó que se muere de ganas de tocar en el nuevo Clapton.
Aunque ingresó a Vox Dei hace 18 años, Carlos Gardellini es el más nuevo integrante de la banda. El guitarrista afirmó que es un honor formar parte de una banda como Vox Dei.
Las reservas se las puede hacer en el 709-02578.

La Biblia es el disco emblemático del grupo
El grupo se inició en 1968 con Willie Quiroga, Jorge Carlos Godoy, Ricardo Soulé y Rubén Basoalto. Sus primeros simples fueron Azúcar amarga, Quiero ser y Presente (todos de 1969), que formaron parte del disco Caliente (1970).
Luego se concentraron en la creación de su gran obra conceptual: La Biblia, que marcó todo un hito en la historia del rock argentino y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei en toda su carrera. La obra fue reeditada dos veces, siendo la última la de 1998, con varios músicos invitados. Luego vinieron dicos como Jeremías pies de plomo, Ciego de siglos y Estamos en la pecera.
Despues de idas y venidas, en 1999, Ricardo Soulé abandona la banda, retornando así Gardellini para formar el trío actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario