lunes, 29 de noviembre de 2010

AQUÍ…. CANTA BOLIVIA

FINAL DEL XIX FESTIVAL DE LA CANCION BOLIVIA

BOLIVIA AQUÍ...¡¡¡BOLIVIA AQUÍ...!!!

L a noche del sábado la ciudad de Oruro después de tres días de regocijo e integración artÌstica desarrollo la gran final del Festival de la Canción Bolivia Aquí Canta Bolivia, en el escenario del Palacio de los Deportes !Eduardo Leclere Polo!, al fondo del escenario se destaco los escudos de los nueve departamentos , reflejando la integración de nuestro país unido en una sola canciÛn con el objetivo de fomentar y rescatar nuevos talentos en la juventud e intensificar el desarrollo de las relaciones culturales artÌsticas entre los departamentos de Bolivia.

El jurado calificador estuvo conformado por Ester Marisol, Vicente Vargas Martinez, Ernesto Tabur, Julio Laballen, Gonzalo Felix Zagarnaga



LAS CATEGORIAS PREMIADAS EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN FUERON:

-Categoría Solista Vocal con Acompañamiento:

1er Lugar: Deysi Saca Morales Dpt. Cbba, 2do Lugar: Carmen Aurora Pereira Dpt. de Potosi, 3 er Lugar: Cesar Yamil Apaza del Dpt. de Oruro.

-Categoría Solista Vocal Instrumental; 1er Lugar: Juan Marcelo Hinojosa del Dpt. de La Paz, 2 do Lugar: Juan Carlos Paniagua Vía del Dpt. de Cbba, 3er Lugar: Fructuoso Madani Ossio del Dpt. de Norte Potosi

-Categoría Solista Instrumental; 1er Lugar: Aileen Casandra Lopez del Dpt de La Paz, 2do Lugar: Rolando Fernández Anagua del Dpt. de Potosí, 3er Lugar: Raúl Osvaldo Cruz del Dpt. del Norte Potosi .

-Categoría Dúo Vocal Instrumental; 1er Lugar: Mauricio Lopez y Jonathan Ignacio del Dpt. de Oruro, 2do Lugar: Johnny Ubaldo y José Rolando Apaza Dpt. de La Paz, 3er Lugar: Edwin Matías y Luis Ticona del Dpt. de Litoral

-Categoría Conjunto Vocal Instrumental; 1er Lugar: Oruro , 2do Lugar: Litoral, 3er Lugar: Potosí

-Categoria Infantil Vocal: 1er Lugar: Jesús Reynaldo Choque Dep.. Cbba, 2do Lugar: Daril Muñoz de Oruro Dep.;Oruro; 3er Lugar: Daniel Villavicencio Dep. Potosí, Mención Horosa Gustavo Janco Dept. Tarija

-Categoría Estudiantina ; 1er Lugar: Dpt del Cochabamba, 2do Lugar: Dpt. de Oruro, 3er Lugar: Dpt. del Litoral.

- Ñusta Festival Nacional de la Canción Boliviana; Génesis Daniela Segovia del departamento de Tarija es denominada en este festival La máxima representación de la Música Boliviana.

-Composición Musical; Primero Lugar; Julio César Araóz con el tema “Madrecita Mía”Dep. Tarija, Segundo Lugar Gerónimo Claudio Abila con el tema 24 de mayo, 3er Lugar Marco Cartagena con el tema Volvera a ver.

Es menester recalcar que a lo largo del transcurrir del festival Jóvenes talentosos fueron agorando confianza y se dieron íntegros al publico quienes respondieron con regocijo y aplausos merecidos a los jóvenes nuevos talentos de nuestra cultura y arte

Fueron tres noches de ardua labor para quienes fueron los encargados de dirigir y llevar adelante este prestigioso festival de la canción , el comité organizador , Ing. Santos Javier Tito Veliz(Gobernador del Departamento de Oruro),Tec. Sup. Pedro F. Ramos Choque (Jefe Unidad de Cultura y Turismo –Gobierno Autonomo Dep. de Oruro), Lic. Sarah A. Morales Soto(Adm. Del Evento) , Jurados , Maestros de Ceremonia y los guías por departamentos hicieron que el espectáculo saliera adelante. También cabe destacar los Programas Culturales como ser Rikjchary llajta y la transmisión a nivel Nacional de la gran final por BOLIVIA TV.

Entre el publico destaco todas la noches la presencia de Alfredo Lujan Marañon y en la gran final Marcelino Navia Reynaga fueron ellos quienes en el año 1969 tuvieron el privilegio de abrir los telones por primera vez en esta ocasión admiraron el avance y el talento de Bolivia integrada en una sola Voz.

Este año destaco el festival por una Canción propia del Festival de letra y música de Yuri Ortuño, interpretado por grandes de la música Boliviana como ser ; Gonzalo Hermosa, Ana Maria Niño de Guzman, Elmer Hermosa, Alvaro Alvarez, Llajtaymanta, y no falto la voz aguda de Yuri Ortuño.

En el festival se tuvo grandes autores en el trascuris de estos 4 día como ser: Los LLajuas, Q´tikas, Ana Maria Niño de Guzman, Pasión Andino, Andino, Beto Rodríguez(quien destaco por su alegria y fue aplaudito y corredo siento el artista mas acojito en la ciudad del pagor) y el gran final estuvo a cargo de Llajthaymanta, Yalo Cuellar y Yuri Ortuño animaron al público y delegaciones en esta despedida añorando la próxima versión 2011 del Festival de la Canción Boliviana..

1 comentario:

  1. Solo participaron 6 dptos?.O es q no se vieron talentos cruceños?

    ResponderEliminar