viernes, 19 de noviembre de 2010

Dr. Queen dice que Freddie Mercury le cambió la vida

La agrupación. Dr. Queen, vestido como Freddie Mercury, posó ayer con su banda: Álvaro Navarro Kahn, Patricio Lafleur y Andrés de Charras.

Esta noche, desde las 21.00, el grupo argentino One interpretará los grandes éxitos de la legendaria banda británica Queen en el Teatro al Aire Libre. Su líder, llamado Dr. Queen, rinde homenaje a su cantante favorito, Freddie Mercury.

“Queen me cambió la vida. Yo me volví fanático de ellos cuando cumplí 20 años en 1991. Pocos meses después murió Mercury. Y algo más adelante escuché The show must go on (El show debe continuar), que me pareció un mensaje de Freddie Mercury, que él quería que se siguieran cantando sus temas”. Casi 20 años después, el médico Jorge Busetto canta y actúa en los escenarios como lo hizo Freddie Mercury.

“Ésta es una banda tributo y, como tal, tenemos que ofrecer un show lo más parecido al que organizaría Mercury. Eso lo entendí desde la primera vez que me peiné, corté mi bigote y utilicé una campera (chamarra) amarilla igual a la de mi ídolo.

A la gente le gustó y también a nosotros. Incluso me disfrazo de mujer cuando canto I want to break free”, comentó el cantante. Durante ocho años, Busetto entretuvo a familiares y amigos con su imitación de Mercury. “Practicaba continuamente, soy un fanático y tengo todos los discos de Queen. Así aprendí a cantar como Freddie y en 1999 se formó One”.

Busetto, quien es más conocido por el apodo que le pusieron los medios argentinos, Dr. Queen, no es el único que asume la personalidad de un miembro del grupo original. Cada uno de sus compañeros encarna a uno de los músicos británicos: el guitarrista Álvaro Navarro Kahn es Brian May, el bajista Patricio Lafleur interpreta a John Deacon y el baterista Andrés de Charras a Roger Taylor.

Ésta es la cuarta vez que actúan en Bolivia y la tercera en La Paz. “Me encanta venir a Bolivia, no tenemos problemas con la altura. Tocamos en Potosí y La Paz, y la gente responde muy bien. Para ellos tenemos un repertorio con los temas clásicos como Another one bites the dust, We will rock you, Bohemian Rhapsody y, por supuesto, The show must go on”. El concierto comenzará a las 19.30 con la proyección de un video del concierto de Scorpions.

El Precio de las entradas

Los boletos se pueden adquirir en Superticket, ubicado en el edificio Cosmos, en El Prado. El costo para butaca es de 80 bolivianos y 60 para las graderías. Las puertas del Teatro al Aire Libre estarán abiertas desde las 19.30 de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario