miércoles, 24 de noviembre de 2010

El Capitán Memo llega para revivir las series de los 80

La generación de los 80 que creció junto a tantas teleseries de dibujos animados lleva en su interior una especie de soundtrack. Basta que escuchen las primeras letras para que, a través de un dejavú, revivan sus años mozos, como por ejemplo: “El universo ya está protegido / por el poder de Grayskull / Con secretos poderes, / de este gran castillo, / He-man luchará hasta el final”.

El Capitán Memo, quien aún canta ésa y otras canciones de teleseries, actuará mañana en el Coliseo Don Bosco de La Paz, a partir de las 20:00, y promete un viaje en el tiempo para varias generaciones. “Estoy feliz de estar en Bolivia nuevamente para brindar un show de primera donde nadie saldrá defraudado. Los espero”, dijo Memo.

Su verdadero nombre es Juan Guillermo Aguirre, un chileno que nació en 1951, y que en un principio recibía el apodo de Memo y luego de Capitán Memo. Su historia es de película o mejor dicho de teleserie.

De joven, cuenta Memo, integré la banda Los Sacros en Chile, pero como no hubo suerte me fui a probar suerte a EEUU cuando tenía 20 años. Radiqué en California. Allá hice varias presentaciones en pubs y bares donde tenía el nombre de “Santiago Vinias”.

Luego, Memo fue contratado por la compañía Sound Connection Studios de Miami, Florida, pues era el boom de las teleseries de dibujos animado y se requería actores de doblaje y cantantes para adaptarlas al nuevo mercado.

“Hice las versiones en español de las canciones de presentación de varias series como Capitán Futuro, Fábulas del Bosque Verde, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los cuatro fantásticos, Heidi, El Galáctico, El Gladiador, Festival de los Robots, Mujer Araña, Ulises 31 y otras más”, recuerda.

Sin embargo, el éxito recién le llegó a mediados de la década de los años 80, cuando interpretó la canción de inicio de He-Man.

Tal fue la buena recepción, que luego se editaron varios discos con estas canciones, como Las Grandes Aventuras, La Legión de los Superhéroes, Capitán Futuro o He-Man y los Amos del Universo.

Dejó los pubs y bares y se dedicó a realizar los jingles musicales para varias empresas multinacionales como McDonalds, Ford, Pepsi o Burger King.

Desde 2004 realiza giras y conciertos recordando las más de 150 series a las que puso la canción con el tono inconfundible de su voz.

No es la primera vez que el Capitán Memo visita Bolivia, ya lo hizo en Santa Cruz en 2005. Hoy llega a La Paz junto a su banda, para ofrecer un concierto que reunirá los mejores temas de las teleseries de los 80.

El costo de las entradas es de 70 bolivianos y el show en el Coliseo Don Bosco comenzará a las 20:00.

Memo concierto
Lugar Coliseo Don Bosco, La Paz.

Hora 20:00.

Costo 70 bolivianos.

Repertorio Las canciones más populares de las teleseries Capitán Futuro, El Galáctico, El Gladiador, Fábulas del Bosque Verde, Festival de los Robots, Hombre Araña, La pequeña Lulú, Los cuatro fantásticos, Mujer Araña, Sport Billy o Ulises 31.

Punto de ventas En máquina de caramelos en polvo Pucker Powder, tanto en el Multicine como en el Megacenter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario