viernes, 5 de noviembre de 2010

El Grupo 5 hoy no se irá sin cantar sus ‘ricas’ cumbias Concierto. El show comenzará a las 22:30

El Grupo 5 promete que esta noche será a pura cumbia, pero de la norteña peruana... Un ritmo que echa “mano de los metales, como trombones y trompetas”, tal como lo definió KiKe Paz, uno de los cuatro cantantes que tiene esta agrupación que nació en Monsefú (Chiclayo) y que por primera vez actuará en Santa Cruz.
La cita será en Equipegol. Su espectáculo no sólo tendrá a 18 músicos sobre el escenario, sino que también habrá mucha interacción con el público. “Será divertido y con coreografías. Desde el principio vamos a empezar con fuerza. Hemos traído a Bolivia todo el talento y la buena música de Grupo 5”, afirmó Leonard León, otro de los vocalistas.
Temas como Embrujo, Hipocresía, Te vas, Vete a llorar a otra parte y Adiós amor les han dado fama a estos cumbieros que realizan cada mes entre 20 y 22 presentaciones en su natal Perú, en países de Europa y ciudades de Estados Unidos.
¿La clave de su éxito? “La perseverancia, el trabajo y la buena música... Música con sentimiento, que va directo al corazón. Tú te enamoras con nuestras letras. Canciones que han traspasado los niveles sociales y los países”, respondió Paz, que este día estrenará el tema Júrame, de su último material discográfico.
Elmer Yaipén es el motor de una agrupación que nació hace 37 años y que en un principio fue integrada sólo por cinco familiares. “Tocaban música romántica en eventos por su zona. Poco a poco fueron creciendo y a sus creaciones les fueron metiendo metales, viento... ¡cumbia!”, dijo Paz.
La orquesta monsefuana es considerada el “grupo de oro del Perú”.

Tome nota

- Entradas. Hay dos precios: Bs 250 para la zona vip y Bs 120 para la general.

- Lugar. La actuación será en Equipegol, ubicado en Equipetrol norte, esquina cuarto anillo. Informes: 721-20226.

- Horario. A las 20:00 actuará un grupo telonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario