viernes, 26 de noviembre de 2010

En el XIX Festival Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia” Desfile de delegaciones se tornó en una fiesta colmada de música y danza

El desfile desarrollado ayer por las ocho delegaciones participantes en el XIX Festival Nacional de la Canción Boliviana “Aquí Canta Bolivia”, se tornó en una fiesta colmada de música y danza en la plaza de Armas 10 de Febrero, luego de concluir el acto de bienvenida desarrollado en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental.

Al sencillo acto de bienvenida asistieron delegaciones de Chuquisaca, La Paz, Litoral, Cochabamba, Potosí, Oruro, Tarija y Norte Potosí, lastimosamente la delegación de Yungas no se presentó al igual que Santa Cruz, Pando, Beni y el Chaco Boliviano.

El secretario general del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Edgar Sánchez, repitió los conocidos discursos de otras autoridades, indicando que en este certamen participaron grupos de música nacional que actualmente son conocidos a nivel internacional, tal el caso de los Kjarkas, Yuri Ortuño, entre otros.

El jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos Choque, agradeció la presencia de representantes de los diferentes departamentos que están demostrando el arte y la cultura de regiones remotas como es el caso del Norte de Potosí.

Finalizado el acto, algunas de las delegaciones posaron para el recuerdo de haber participado en el XIX Festival de la Canción Boliviana.

En cambio otras se acomodaron entre la calzada de la calle Presidente Montes y Adolfo Mier, interpretando bellas melodías nacionales, formando rondas y gritando barras. Otros prefirieron acomodarse en la glorieta de la Plaza 10 de Febrero para entonar los ritmos tradicionales de su tierra natal.

Esta actitud fue reproducida por el resto de las delegaciones, quienes hicieron disfrutar a la ciudadanía de Oruro de temas del acervo nacional, festejando con fervor esta versión del festival que se realizará hasta el sábado 26 de noviembre, cuya final será en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” a partir de las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario