miércoles, 3 de noviembre de 2010

La tradicional wallunk’a este miércoles en Vinto

Todos los detalles de organización y premiación fueron dispuestos por autoridades y funcionarios del municipio de Vinto para la celebración del tradicional Gran Festival de la Wallunk’a 2010 hoy miércoles en la plaza principal.

El festival de la wallunk'a es una fiesta de jóvenes referida a la fertilidad que se desarrolla después de las fiestas de Todos Santos y en distintas fechas a lo largo del mes de noviembre en los valles bajo, central y alto de Cochabamba, se informó mediante comunicado de prensa del municipio de Vinto.

La fiesta de los “gigantescos columpios” contará con la presencia musical de varios grupos folklóricos como Las Consejeras del Amor y Los Triunfadores del Charango, Los Joviales de Bolivia, Conjunto Euros de Bolivia, Euro Bellas, Las Misteriositas y Los Forasteros.

Los vecinos del valle bajo, los turistas y las personas que visiten la fiesta de la wallunk’a degustarán platos típicos como enrollado, escabeche, pato al horno, lambreado de conejo, pique y charque.

En el mes de noviembre, según la tradición valluna, se entrecruzan varios factores como la época de lluvias y la germinación de las semillas derramadas en la siembra de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario