viernes, 26 de noviembre de 2010

Seis grupos se medirán mañana en el Multi Rock Recital. También actuarán Dr. Jet y Son Fusión

Las agrupaciones paceñas The Ragdoll Architect, Audiotonic, Funk’On Keso y Antix, junto con la cochabambina Bullet y la tarijeña Electroshock, competirán este sábado en la final del certamen Multi Rock 2010.

El ganador de la noche tendrá como premio mayor un viaje a los estudios de MTV Latinoamérica en Buenos Aires (Argentina), con todos los gastos pagados para seis personas. Asimismo, la banda ganadora tendrá la posibilidad de ser parte del programa los 10+ con una entrevista en vivo, la difusión de un videoclip y una conferencia de prensa en los estudios de esta cadena internacional.

“Es una oportunidad única para las agrupaciones nacionales. Quien triunfe en el concurso, podrá darse a conocer en el exterior de la mano de uno de los estudios más importantes del mundo”, agregó Alfredo Suárez, jefe nacional de comunicaciones de Multivisión, empresa encargada de la organización del evento.

Para ello, en la final del concurso, el jurado elegido es Gabo, el conductor del programa los 10+, en el que aparecerán los ganadores. El presentador llegará de manera exclusiva para el evento. Junto a él también participará un jurado conformado por gente de la organización, los auspiciadores, músicos y periodistas especializados en el rock nacional.

Mañana, los conciertos comenzarán a las 22.30 con la actuación de Son Fusión, una de las bandas invitadas a la gala. Tras esa presentación comenzará el concurso. Cada una de las bandas subirá al escenario e interpretará tres canciones. Suárez indicó que sólo una de las composiciones de cada grupo es la que determinará si gana o no el concurso. Esta canción fue compuesta exclusivamente para la competencia.

Los otros dos temas pueden ser propios del conjunto o covers de otros artistas. El jurado y el público evaluarán las participaciones y, al final de la velada, se anunciará al grupo que obtuvo el premio. Los músicos ganadores partirán el jueves 2 de diciembre.

El certamen se desarrolló en tres fases. La primera fue la preselección de las agrupaciones a nivel nacional. Esta etapa estuvo a cargo del equipo de MTV, quienes evaluaron el material enviado por los postulantes hasta el pasado 1 de septiembre. Como resultado, 16 conjuntos clasificaron para poder presentarse a las dos semifinales. Para la segunda fase se conformó un jurado compuesto por la organización, los auspiciadores, músicos y periodistas, al igual que en la última etapa.

En dicha fase participaron ocho bandas en cada una de las dos semifinales. Cada noche de competencia contó con la presencia de un grupo conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario