miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ángeles del Infierno: ‘Hay una deuda con La Paz’

"Tenemos una deuda con La Paz”, aseguró el vocalista de Ángeles del Infierno, Juan Gallardo, que prometió saldarla con creces mañana en la noche, cuando la agrupación española se presente en el estadio Hernando Siles. “Vinimos dos veces a tocar en vuestro país, una vez en Santa Cruz y otra en Sucre, y nunca pudimos escalar los metros que nos separaban de La Paz”, agregó el también miembro fundador.

Gallardo, junto con los guitarristas Robert Álvarez (también fundador) y Foley dieron ayer en la tarde una conferencia de prensa en la que, entre bromas, hablaron de su carrera, sus canciones y sus planes para el futuro.

“Estamos trabajando en un nuevo disco”, adelantó Gallardo, quien aseguró que éste es el motivo por el que la banda dejó de dar giras este año. “Uno no produce un álbum mientras está de arriba a abajo. Necesitamos estar quietos y pensar”, agregó.
Gallardo confirmó a La Razón que el disco estará listo el próximo año. “No estamos seguros si va a estar para marzo-abril o en el otoño (septiembre y octubre)”.

El último trabajo discográfico de Ángeles del Infierno, Todos somos ángeles, salió a la venta el 2003, 10 años después del anterior. Gallardo explicó que el retraso se debió a la falta de tiempo y a la necesidad de ofrecer un producto “igual o mejor que los anteriores, y eso no es fácil”.

Ninguno de los miembros del grupo adelantó nada sobre el contenido del disco. Sin embargo, indicaron que “será un disco con reivindicación social fuerte y cañero (excelente)”, dijo el vocalista. “Nosotros decimos lo que se tiene que decir, y si me meten a la cárcel, pues que lo hagan”, declaró Gallardo en la rueda de prensa, quien agregó que “nuestras letras no tratan de religión, sino de la situación de la gente”.

Con canciones como Maldito sea tu nombre, 666 o Sombras en la oscuridad, la banda criticó constantemente a la sociedad y el estado del mundo. “El infierno no hay que buscarlo, ya está aquí. El mundo está jodido, y nosotros vamos a hablar de ello”, aseguró el cantante a La Razón. Aunque, también mencionó que componen al amor y a la amistad, como Al otro lado del silencio.

Pese al mal de altura, que paliaron con mate de coca como destacaron en la rueda de prensa, Ángeles del Infierno no se abstendrán de pasear por la ciudad y participar de actividades, como la entrega, por parte del alcalde Luis Revilla, de las llaves de la ciudad que se realizará hoy en la tarde.

Historia
El grupo de rock Ángeles del Infierno nació en 1978 en la ciudad de Lasarte, en el País Vasco (España).

Discografía
Pacto con el diablo (1984); Diabolicca (85); Joven para morir (86); 666 (88); A cara o cruz (93), Todos somos ángeles (2003).

Miembros
Actualmente son: Juan Gallardo (voces), Robert Álvarez (guitarra), Foley (guitarra), Fern Graver (bajo), Eddie (teclados) y Gerardo García (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario