martes, 7 de diciembre de 2010

El metal sinfónico de Rhapsody of Fire se escuchará esta noche

A partir de las 21:00, hoy, la banda italiana de power metal sinfónica Rhapsody of Fire se presentará por primera vez en Bolivia. El escenario será el Coliseo del Colegio Don Bosco de La Paz.

Rhapsody of Fire es una banda procedente de Trieste, Italia, creada en 1993 por Luca Turilli (vocal y guitarrista) y Alex Staropoli (tecladista), sus principales compositores. Su primer nombre fue Thundercross, con el que sacaron dos EP, luego se bautizarían Rhapsody y, finalmente, Rhapsody of Fire.

La banda, compuesta por Lione, Turilli, Álex Staropoli (teclados), Álex Holzwarth (batería), Patrice Guers (bajo) y Christopher Lee (narrador) (2004-Presente), promete más de hora y media de presentación con sus ya característicos temas con arreglos orquestales, los solos de guitarra, teclado y bajo; además de la destreza vocal de Fabio, quien efectuando varios estilos vocales desde un tenor de ópera hasta incluso voz gutural del heavy metal.

Tour mundial

Rhapsody of Fire llega a Bolivia en el marco de su gira de dos años titulada The Frozen Tour of Angels, homónima de su nuevo álbum lanzando hace pocos meses.

Previamente estuvo en Centroamérica, en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

Luego de tocar en La Paz, la banda actuará en Venezuela, para luego ir a Europa, con tocadas en Suiza, Francia y España.

“Con excepción del primer álbum Legendary Tales, no recuerdo sinceramente un disco de Rhapsody que haya tenido esa bienvenida de la gente y de la prensa internacional”, respondió en una entrevista el vocal y líder Luca Turilli, cuando se le preguntó sobre las reacciones del primer disco. La entrevista está publicada en su web: www.rhapsodyoffire.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario