martes, 14 de diciembre de 2010

Javier Cani El talento lo llevo en la sangre

Javier Cani es un joven con muchos sueños por cumplir, él es un cantautor cruceño que compuso su primera canción a la edad de 16 años, un año después de haber aprendido a tocar guitarra, instrumento con el cual se caracteriza. Ya en el 2007, después de formar una banda de pop con un grupo de amigos, decide grabar su primer trabajo discográfico denominado "Cómo olvidarte", el cual cuenta con diez canciones de su completa autoría en letra y música.
Actualmente está finalizando su segundo sencillo, "Si la vieran", que muestra una vez más ese romanticismo en la letra y melodía de sus composiciones.

De dónde nace el gusto por la música. Luego de terminar su carrera de Comunicación Social, en la Gabriel René Moreno, se dedicó por completo a la música, este talento que lleva en la sangre ya que su padre Manfredo Cani, tocaba guitarra mientras que su mamá, Blanca Vallejos, tocaba el piano. Sin duda alguna que fueron sus mayores inspiración a la hora de decidirse por la música.
En qué se inspira para escribir sus canciones. Javier a la hora de escribir canciones se inspira en experiencia vividas por él mismo, en cosas que anhela y sueña lograr algún día.

Es díficil ser cantante en Santa Cruz. Para él ser cantante es muy difícil, en especial en Santa Cruz y más aún ser un cantautor solista. Su lugar favorito a la hora de escribir canciones es su dormitorio, donde las frases y melodías fluyen alrededor de él. "La inspiración puede llegar en cualquier parte, ya sea en la calle o en la casa", contó el joven talento.

Cuál es su mayor aspiración. Su principal meta es trascender fronteras con su música y poder tocar en escenarios famosos del mundo.

Cuáles son sus proyectos. Está por finalizar su segundo sencillo y lidera los ranking de la radio CAN, del Perú, donde su canción "Te amo", está nominada a mejor canción del año y está en primer lugar con su tema "Si la vieras", por tres semanas consecutivas. Sin duda piensa en arrasar con sus ritmos que nacen del corazón para todos los bolivanos y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario