miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mägo de Oz pidió perdón por el saqueo de la plata potosina

La agrupación española Mägo de Oz pidió perdón por el saqueo que sufrió Potosí durante la época colonial antes de iniciar el megaconcierto ofrecido anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El vocalista y líder de la banda, Txus di Fellatio, cuestionó el saqueo del Cerro Rico de Potosí durante el colonialismo y, nada más al comenzar el concierto, besó la bandera rojo y blanco en señal de desagravio, lo que fue respondido con un profuso aplauso del público que masivamente se dio cita al estadio anoche.
Tal como se esperaba, la banda Mägo de Oz se presentó anoche en el Festival Internacional de Cultura 2010 en un espectáculo que se prolongó hasta las primeras horas de este miércoles.
La gente respondió al gran espectáculo nocturno y al filo del cierre del FIC llenó las graderías de frente al escenario y se ubicó en la zona VIP para vivir plenamente el programa que había preparado el grupo.
Además del cuestionamiento al coloniaje español, Txus también tuvo palabras de censura para los sacerdotes católicos acusados de pederastia. “La única iglesia que ilumina es la iglesia de la luz”, dijo.
Tanto jóvenes como personas maduras cantaron, saltaron, bailaron y corearon a la banda española a lo largo del concierto.
La identificación se completó casi al final, cuando uno de los músicos se puso la polera de Real Potosí y la besó antes de seguir ejecutando su instrumento.
Como ya casi es una costumbre en Mägo, el concierto cerró con una “Fiesta pagana” que desató el delirio de los asistentes que despidieron con un cerrado aplauso a los músicos que, antes de dejar el escenario, arrojaron objetos para el recuerdo como botellas y hasta las baquetas de Txus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario