miércoles, 22 de diciembre de 2010

Octavia cumple 22 años y lo hace con dos megarrecitales

Lealtad del público: Este prodigioso grupo de rock nacional atribuye al público joven sus logros alcanzados hasta ahora.

El grupo de rock Octavia celebrará sus 22 años de vida artística con dos recitales; el primero, este miércoles desde las 21.00, en el Cine Teatro 16 de Julio, y el segundo, el próximo jueves a las 20.00, en el Equinoccio, precisamente en su aniversario.

Citas imperdibles con un grupo que durante este tiempo cosechó muchos éxitos y se consagró como unos de los más representativos de su género en nuestro país.

Para Simón Luján, integrante del conjunto, estos años transcurridos fueron de grandes logros. “Nos sentimos muy contentos porque seguimos vigentes y por el gran apoyo de la juventud”, asegura Luján.

En este tiempo, como a cualquier grupo, le ha tocado vivir grandes glorias pero también frustraciones. “El mejor momento que nos ha tocado vivir es cuando salimos al exterior, llevando nuestro show, y el peor momento fue cuando se cerró Sony Music aquí en Bolivia, paradójicamente en nuestro mejor momento artístico”, asegura el guitarrista de Octavia. No deja de recordar que en ese mismo instante las puertas de países latinoamericanos, como el caso de México, estaban abriéndose para estos rockeros.

Asegura que más allá de estos tropiezos, nada hubo para que Octavia siga soñando y mantenga la identidad que le caracterizó. “El público fue el que nos eligió, especialmente la juventud, que no tenía dónde reflejarse, lo hace en Octavia, aceptando su realidad de ser bolivianos”, asegura el artista. De la misma forma, manifiesta que la banda ha madurado y ha dado pasos significativos en lo artístico, debido a que se han incorporado instrumentos folklóricos dentro de su repertorio. “Esto es lo más grande que ha hecho Octavia, y da un mensaje de que tenemos todavía mucho por ofrecer a nuestro público”.

Respecto de los proyectos venideros, dice que el primer reto es grabar un nuevo disco, que ya está en pleno proceso, e iniciar las habituales giras en el exterior, tal es el caso de Estados Unidos, Argentina y Europa.

En referencia a nuevos integrantes en el grupo, Luján explica que se trata de artistas invitados específicamente para esta etapa de recitales y giras. “Se trata de tres músicos de primer nivel que tenemos el orgullo de tenerlos en esta etapa de conciertos”, concluye el músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario