jueves, 2 de diciembre de 2010

Tentayape exporta ritmo nacional

La mayoría de los bailarines que resultaron ganadores del Festival Tentayape 2010 quedó impactado por la noticia. En 2011, llevarán el folclore boliviano al extranjero y lo presentarán en festivales que reunirán a los mejores.
Amauta Serrano, encargado del evento, expresó su orgullo por la calidad que han alcanzado los bailarines locales. “Estoy seguro de que los que van son los mejores”, calificó Serrano.
Serán 21 danzantes del Ballet Folclórico del Instituto Eduardo Laredo de Cochabamba los encargados de representar al país en el III Festival Mundial de Danza, que se realizará del 3 al 18 de abril de 2011 en el estado mexicano de Michoacán.
La diablada, estampas del oriente, la saya caporal y la afroboliviana serán la reseña que llevará el grupo dirigido por Paola Rivero.
Por su parte, estudiantes del colegio Marcelino Champagnat mostrarán su arte en el Festival de Danzas Identidad, que se efectuará en abril, en Ayacucho (Perú).
“Estamos emocionados y agradecidos, porque será la primera vez que el elenco saldrá al exterior. Intentaremos resumir en una hora y media la danza de cada región boliviana”, comentó Rodrigo Cayalo, su director.
Finalmente, el colegio Santo Tomás de Aquino, que fue reconocido como Mejor Producción, también debutará en Espacios Creativos en Salta (Argentina), en abril de 2011. Hasta allí llevarán los cuadros Tradiciones Cruceñas y la Historia de la siringa, comentó Pilar Reyes, directora del grupo de jóvenes cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario