lunes, 10 de enero de 2011

Alcoholika se despedirá con una gira y videoclips

*
*

“No nos estamos separando porque nos hemos peleado entre nosotros o por algo grande. Simplemente tuve que poner un alto a Alcoholika por cuestiones personales. La banda me exigía un compromiso constante y dominaba todo mi tiempo. Ahora voy a enfocar esa energía al cuidado de mi hijita”, explicó Paredes.

La decisión llegó en un momento en el que la producción musical de la agrupación de rock nacional se encontraba paralizada. “Desde hace dos años que no estamos creando música. Aún continuamos con la promoción de Santificato, que lanzamos en octubre del 2008. Entonces llegamos a un punto en el que era adecuado despedirnos”, agregó.

Sin embargo, el compositor deja abierta la posibilidad de regresar a los escenarios en el futuro. “Esta pausa no es para siempre. La música es algo muy importante para mí. Quizá regrese con Alcoholika o quizá con otro tipo de música, pero voy a volver. Lo que pasa es que ahora no quiero perderme nada de la vida de mi hija”, expuso.

Paredes garantizó que sus compañeros aceptaron la decisión. Además, aseguró que cada uno de ellos tiene sus proyectos personales “que antes me molestaban porque creía que interferían en lo que es Alcoholika, pero ahora me alegro por ellos”.

La agrupación piensa terminar su ciclo con broche de oro. Para comenzar, en febrero presentarán el videoclip de la canción I love you dead del disco Santificato. Paredes indicó que éste será el primero de una serie de cuatro clips que se lanzarán cada cuatro meses. En agosto del año pasado se presentó I am Bolivia.

Paredes adelantó que se está viendo la posibilidad de recopilar todas estas producciones y prepara un DVD que, además, permita al público realizar un recorrido por la historia de la agrupación. “Contamos con que Discolandia edite el disco en algún momento de este año”, agregó el músico.

Asimismo, a mediados de este años se realizará una gira nacional de despedidas. “Queremos despedirnos como se debe frente al público boliviano que tanto nos ha apoyado”, concluyó.

Historia de la banda de rock industrial
Alcoholika La Christo fue fundada a principios de la década de 1990 por Viko Paredes en La Paz. Grabó su primer álbum, Agonika, en 1995. Discolandia editó el disco para Bolivia. La Christo salió en 1997, Toxicnology el 2001 y Santificato el 2008. Viko Paredes compuso además la banda sonora de ¿Quién mató a la llamita blanca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario