sábado, 8 de enero de 2011

The Doors actuará en La Paz el 23 de marzo

La legendaria agrupación estadounidense The Doors actuará en el Teatro al Aire Libre en La Paz el 16 de marzo de este año. Así lo garantizó Boris Illanes, representante de Arca Producciones, organizadora del evento.

“Ésta no es una banda tributo. Son los originales músicos de The Doors (Ray Manzarek, John Densmore y Robby Krieger) que tocarán juntos con un nuevo vocalista”, aseguró Illanes. El actual cantante de la agrupación es Brett Scallions, quien también canta con Fuel y Circus Diablo.

El productor adelantó que la agrupación interpretará los éxitos que hicieron famosa a la banda y elevaron a su vocalista original, Jim Morrison, al estatus de leyenda. Inicialmente, el recital se realizará en el Teatro al Aire Libre. Sin embargo, la respuesta positiva que recibió la empresa mediante las redes sociales, como Facebook, posiblemente modifiquen el lugar. “Va a ser un espectáculo muy importante. La espectativa que tenemos es tan grande que estamos viendo la posibilidad de trasladar el show al estadio Hernando Siles para recibir a más gente”, agregó Illanes, quien indicó que se procedió con una “publicidad virtual” para tantear el interés de los paceños en el evento.

Aún no se ha determinado el costo de las entradas ni donde podrán ser adquiridas. “Queremos ofrecer un precio que sea accesible para la mayor cantidad de personas”, indicó. Pero, el productor garantiza que el día lunes ya se tendrán estos datos, y que los interesados podrán obtener más información en la red.

The Doors se formó en Los Ángeles (California), en julio de 1965. Junto con bandas como Jefferson Airplane, Grateful Dead, The Beatles o Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. "La música de The Doors contiene grandes dosis de drama, sexo, poesía y misterio, igual que las películas", opinó Tom DiCillo a EFE, cuando estrenó su documental sobre la agrupación.

Gran parte de su éxito se debe a la figura del vocalista y poeta Jim Morrison, que aún arrastra seguidores, incluso años después de su muerte en 1971, como lo prueban las decenas de ofrendas florales que dejan sus fans en su tumba ubicada en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario