domingo, 30 de enero de 2011

El rock nacional se hace escuchar más fuerte

Similar a una caldera hirviente, la última noche del pre-Festival Bolivia Rock, que se llevó a cabo el miércoles en Clapton, contó con un impresionante marco humano que encendió el local, junto a las cinco bandas finalistas: Dead Memories, Avex, Day 21, Alud y All belong to us.
La noche, denominada verde (luego de las dos anteriores noches roja y amarilla), tuvo como triunfadoras a Avex y Day 21, agrupaciones que se ganaron el derecho de participar del festival Bolivia Rock 2011, que se realizará este sábado 5 de febrero, a las 18:00, en la sede de trabajadores de la CRE (calle Guillermo Velasco # 266, detrás del avión Pirata).
El evento contará con la presencia de las bandas rockeras nacionales Animal de Ciudad, Maldita Jakeca, Querembas, Hate, Saises, Anomalía, Polysónika y Virtual, que por primera vez tocarán juntas en un escenario local y en un evento con estas características (Oil, de Cochabamba que también debía participar, no podrá actuar por causas de fuerza mayor).
Todo forma parte de un proyecto que lleva adelante el Colectivo de Música Alternativa e Independiente, agrupación de jóvenes músicos que nació hace casi un año con el objetivo de que los artistas locales emergentes consigan un espacio para dar a conocer su trabajo. Fruto de esfuerzos conjuntos y el apoyo de la empresa privada y autoridades locales lograron realizar el festival Fundando Santa Cruz, Rock y Hip Hop en el Museo, el Foro de Industrias Creativas en la Cainco y el Festival del Bicentenario, una de sus apuestas más fuertes hasta el momento, que se efectuó en la Manzana Uno.
“La idea es ser un semillero y generar una plataforma para bandas de rock en Santa Cruz de la Sierra, de encontrar oportunidades para que estos músicos tengan la oportunidad de copar nuevos espacios. Con el Colectivo se han creado toda una gama de actividades para conseguir ese impulso necesario”, expresó Ronaldo Vaca Pereira, uno de los organizadores.
Ronaldo aprovechó para agradecer a la sala de ensayos Papa Brawn y a Clapton por brindar su local durante las noches del pre- festival.
Las entradas para el festival del sábado cuestan Bs 50 (Bs 40 la preventa) y se las puede adquirir en No Limits (galería Casco Viejo local # 15) y en Papa Brawn (avenida La Salle, esquina calle # 4).

Las bandas

- Animal de Ciudad. És el proyecto personal de Ronaldo Vaca Pereira Rocha, músico y compositor de Santa Cruz de la Sierra. Tiene un disco grabado, Experimento Confusion, con una propuesta rock funk en español.

- Maldita Jakeca. Es una agrupación sucrense que nació y creció bajo la influencia de bandas alternativas y funk. tiene destacados discos, como Alka Seltzer y Rompecabezas.

- Hate. Es una banda de thrash meta, que nació en La Paz, en 1993. Está conformada por Ricardo Larrazábal, Vladimir Mendieta y Carlos Velásquez.

- Querembas. Banda cruceña liderada por Ronald Subirana. Tiene varios discos grabados, entre los que se destacan Manicomio y Fornicatorio. Su música ha traspasado nuestras fronteras.

- Saises. Grupo tarijeño liderado por su vocalista Wildo. Es uno de los principales créditos de la capital chapaca.

- Anomalía. Influidos por el metal y el hardcore melódico, son uno de los referentes del rock que se hace en Santa Cruz.

- Polysónika. Banda de rock pop, electrónico y alternativo integrada por Fabiola Paz, Jonatas Fernandes, Alejandro ‘Pakumuto’ Céspedes, Sidney ‘Brazuco’ Nazareth y Renan Gerstenberger.

- Virtual. Banda cruceña liderada por el argentino Nico Tercer.
Avex y Day 21. Grupos que desarrollan un estilo basado en el punk y el rock alternativo. Ambos clasificaron al Bolivia Rock 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario