viernes, 7 de enero de 2011

Llajtaymanta alista su nuevo material en sus bodas de plata

Recitales: La nueva propuesta de este grupo folklórico se graba en Cochabamba bajo el sello de Discolandia. Su presentación al público está prevista para abril en Oruro y posteriormente iniciará su gira nacional e internacional.

La Paz / La Prensa.- El nuevo material del popular grupo orureño Llajtaymanta, titulado Bodas de Plata, será presentado el 7 de abril, día de su aniversario, en un recital a realizarse en su ciudad de origen, Oruro. El disco contiene ritmos de morenada, cueca, kullawada, capela y recopilaciones latinas.

Para el director del grupo, Orlando Andia, encontrarse a puertas de cumplir bodas de plata representa logros y desafíos. “El cumplir 25 años de trayectoria se resume en satisfacciones y en agradecimiento a Dios, a la vida y al público”.

El grupo orureño hará un homenaje a su trayectoria. “Nos encontramos culminando la grabación en la ciudad de Cochabamba del nuevo material discográfico en homenaje a nuestros 25 años, el cual está siendo producido por la empresa Discolandia”.

La producción discográfica no tendrá variaciones al estilo que caracterizó al grupo en estos años de vida artística, con composiciones propias y reediciones. “Es imposible cambiar nuestra esencia debido a que el público lo conoce y se identifica”.

El nuevo disco tendrá 10 canciones y estará acompañado, según Andia, de una serie de recitales “que tendrá su inicio en nuestro aniversario, el 7 de abril, y como siempre, en nuestra tierra Oruro para posteriormente repetir en todo el país y fuera de nuestras fronteras”.

Respecto de sus presentaciones el pasado año, Andia asegura que rebasaron las expectativas que se propusieron. “Sin ser pretenciosos, recibimos más ofertas y solicitudes de actuaciones en La Paz y también en otras ciudades del país este pasado año”.

Los mejores éxitos de Llajtaymanta

En su trayectoria artística, esta agrupación tuvo muchos éxitos, entre los que se destacan Cha Cha Cha (morenada de Juan Tinti Apaza), el Chiru Chiru (diablada de José Jach’a Flores). También está Sin llorar, cuyo álbum rompe todo esquema musical con el tema Brujita (morenada de Alberto Luis Aguilar), la cacharpaya Pisa Pisa (Sobodaycom), ambos grabados en el sello Discolandia. Posteriormente se lanza Gracias público querido y el Caporal de San Simón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario