domingo, 30 de enero de 2011

Nito Mestre cantó para Cochabamba

Acompañado de dos grandes músicos, Ernesto Salgueiro, responsable de la dirección musical y la guitarra acústica y Fernando Pugliese, teclados, Nito Mestre, la voz original de la legendaria banda de rock argentino Sui Generis, hizo vibrar al público cochabambino anoche con un breve recorrido por toda su carrera, en el Centro de Eventos y Convenciones El Campo, donde presentó su más reciente producción, Flores en Nashville.

Pasadas las 22:30 horas, Mestre repasó los temas de “Sui Generis”, “Los desconocidos de siempre” y su etapa como solista ante más de 300 personas en un concierto de altura, que puso en evidencia por qué es un referente de la música popular latinoamericana.

Abrió el show reviviendo las mejores canciones de la banda de rock argentina con Charly García en los 70, aclarando que el resto del repertorio incluiría varios temas de su nuevo EP, dedicado a la mujer.

Los temas más coreados por el público cochabambino fueron las melodías potentes de Sui Generis -Canción para mi muerte, Confesiones de invierno, Necesito, Mariel y el capitán, Cuando comenzamos a nacer y Bienvenidos al tren -, que lograron una conexión emotiva con el cantautor argentino, quien agradeció el calor y afecto de sus seguidores en la Llajta.

El cantante argentino comentó en una de las pausas, que es la tercera vez que está en Cochabamba y que iría a conocer La Cancha, lo que generó un caluroso aplauso de la audiencia.

También adelantó que entre junio y julio de este año, comenzará a grabar otro disco con letras de autores latinoamericanos que siempre quiso cantar. "Será un disco de toda la vida y de todos los tiempos", dijo.

Después de hora y media de ininterrumpida actuación, y tras haber sido convocado tres veces de nuevo al escenario, el artista argentino cerró su concierto con el gran clásico -Rasguña las piedras-.

Carlos Alberto Mestre comenzó su carrera musical como voz principal de Sui Generis e intérprete de la guitarra acústica y flauta. Trabajó junto con Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y los hermanos Belia, quienes conformaron la legendaria banda de rock argentino, Sui Generis. Por diversos motivos el grupo quedó convertido en un dúo entre Mestre y García.

Después de la separación de Sui Generis, el músico decidió armar su propia banda Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre y continúo cosechando éxitos.

Mestre llega a Bolivia después de realizar exitosas presentaciones en Puerto Rico, Washington, Nueva York, Chicago, México, Perú, Uruguay y Argentina.

Discografía


20/10 (1980)
En vivo (1982)
Escondo mis ojos al sol (1983)
Nito (1986)
Tocando el cielo (1991)
Canta Sui Generis (1993)
Colores puros (1999)
Años (2002)
Esperando crecer. Antología 1982-1986 (2004)
Mestre (2005)Completo (en vivo, 2007)

DVD - Completo (en vivo 2008 )

Flores en Nashville (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario