miércoles, 5 de enero de 2011

Nito Mestre regresa a fines de enero a escenarios locales

Nito Mestre, quien puso la voz a la recordada banda argentina de rock Sui Generis, retorna al país en una gira que tendrá su parada en Cochabamba la noche del sábado 29 de enero.
La productora Fénix Entretenimiento, organizadora del concierto, ha anunciado que el recital tendrá lugar en el centro de convenciones El Campo, y que las entradas tendrán costos, dependiendo de la ubicación, de Bs 220, 160 y 100 (los interesados pueden visitar el sitio www.fenixentretenimiento.com para más detalles).
Mestre llega acompañado de dos músicos de jerarquía, como son los también argentinos Ernesto Salgueiro (dirección musical y guitarra acústica) y Fernando Pugliese (teclados y coros).
El cantautor interpretará las canciones de toda su extensa carrera artística, desde Sui Generis, pasando por Los Desconocidos de Siempre, su etapa de solista y sus últimos trabajos.
Los artistas llegan luego de ser aplaudidos en Puerto Rico, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y su Argentina natal.
Nito Mestre es una de las figuras musicales más reconocidas de Latinoamérica. Sus versiones de piezas como “Confesiones de invierno”, “Rasguña las piedras”, “El fantasma de Canterville” y “Canción para mi muerte” están siempre vigentes.
Carlos Alberto "Nito" Mestre (Buenos Aires, 1952) conoció a Charly García en la escuela secundaria y de allí nació Sui Generis, el dúo que los catapultó a ambos a la fama. Nito comenzó como vocalista y flautista, y ya para 1975 se animaba en la composición de algunos temas.
Tras Sui Generis, Nito armó la banda Los Desconocidos de Siempre. Este grupo lideró el movimiento folk local entre 1976 y 1978.
Ya en 1981 editó lo que se considera su mejor placa, "20/10". En 1983 realizó la presentación de su álbum “Escondo mis ojos al sol”. Fue constantemente invitado por Charly García para sus shows en vivo, también viajó con GIT en una gira latinoamericana del trío.
En noviembre de 1984 participó del show "Por qué cantamos", junto a Celeste Carballo, Oveja Negra y Juan Carlos Baglietto.
En 1985 armó una nueva banda de apoyo, con la cual grabó "Nito", bajo la producción de Cachorro López. Este álbum incluye "Cosa de tres", compuesto a dúo con Miguel Abuelo. "Tocando el cielo" (1991) fue una producción personal y que no tuvo difusión.
En 1993 apareció "Canta a Sui Generis", recopilación de los hits del dúo de los 70, pero con arreglos y sonido de los 90.
En diciembre de ese año, Mestre presentó ese material en el show previo a Paul McCartney, en el estadio de River.
"Esperando crecer. Antología 1982-1986" es una placa editada en 2004 con temas remasterizados por Universal, como conmemoración del 25º aniversario del sello Interdisc, pionero del rock argentino.
Entradas.
Las entradas para el concierto en el centro de convenciones El Campo, dependiendo de la ubicación, tienen precios de Bs 220, 160 y 100.
Vigencia.
Mestre es una de las figuras musicales más reconocidas de Latinoamérica, sus versiones de piezas como “Confesiones de invierno”, “Rasguña las piedras”, y  “El fantasma de Canterville” están siempre vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario