sábado, 22 de enero de 2011

Por siempre, el nuevo disco del grupo paceño Chuquiago

Expansión: Con este nuevo trabajo discográfico y su adhesión al sello Discolandia, el grupo se ha propuesto incursionar este año en escenarios nacionales e internacionales.

Por siempre Chuquiago es el título del nuevo trabajo discográfico de este grupo folklórico paceño que se caracteriza por fusionar instrumentos musicales e interpretar ritmos latinoamericanos. El disco estará disponible para el público a partir de febrero.

Según el director y fundador del grupo, Reynaldo Vega, en los siete años de vida que tiene Chuquiago jamás cambió su esencia musical. “En este nuevo trabajo, que es la cuarta producción discográfica, mantenemos la cualidad que siempre caracterizó al grupo, componer y fusionar la música”.

En esta grabación, explica Vega, el 80 por ciento de las canciones es creación propia, el resto son adopciones de ritmos latinos. “Son 14 canciones que componen el nuevo disco, el cual contiene cuecas, morenadas, taquiraris, kullawadas y ritmos latinoamericanos, como la cumbia y la salsa”.

La intención de grabar con un nuevo sello discográfico como Discolandia, a decir de su director, surgió de la pretención del grupo de dar un salto cualitativo, de proyectar al grupo de manera más agresiva y de llegar a otros escenarios. “Buscamos el respaldo necesario para que Chuquiago pueda mirar el público extranjero y consideramos que con el sello Discolandia el camino para llegar a ese público se allana”.

En adelante, el grupo Chuquiago tiene programado ofrecer recitales en la ciudad de La Paz y en el interior del país con el propósito de difundir su nuevo trabajo. “Estamos trabajando en una agenda pretenciosa para llegar a todos los departamentos del país, y también en un cronograma de relacionamiento con las distintas fraternidades que gustan de nuestra música”.

Integrantes

Osman Roque - percusión

José Apaza - vocalista y vientos

Orlando Quintanilla - bajo

Elvis Chambi - guitarra

Elvis Nina- charango

Miguel Flores - segunda voz y vientos

Reynaldo Vega Jr. - percusión

Reynaldo Vega - vientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario