miércoles, 19 de enero de 2011

Trío Derecho Viejo llega a La Paz, a ritmo de tango

Inspiración: Su repertorio se basa en músicos argentinos de renombre, como Eduardo Arolas, Carlos Gardel y Aníbal Troilo.

Con sabor a tango argentino, el trío Derecho Viejo promocionará su primera propuesta musical en diferentes recitales que se realizarán en La Paz. En su nueva incursión lo hacen como nuevo grupo fusionado.

Se trata de los hermanos Manuel y Germán Montalvo, quienes formaron en una primera instancia un trío de guitarras, hasta que el director del grupo se marchó y en su reemplazo llegó Jorge Sequeira, con tan sólo 18 años de edad, fue cuando se creó Derecho Viejo hace aproximadamente año y medio, en el que guitarra y guitarrón criollo se armonizan para interpretar ritmos como el tango.

Germán Montalvo explica que llegaron al país para brindar recitales y presentar su primer repertorio musical. “Somos profesionales de la música y enseñamos este arte en nuestro país, consagramos varios estilos musicales, principalmente el tango clásico, la milonga y el vals”.

Afirmó que el tango es bastante apreciado en La Paz y eso les motivó para llegar a esta ciudad y presentar sus canciones. También se distinguen por interpretar ritmos bastante movidos y bailables.

“Nuestro repertorio se basa en músicos argentinos de gran renombre y que dejaron un gran legado musical, como Eduardo Arolas, Carlos Gardel y Aníbal Troilo; sin embargo, estamos en proceso de componer nuestros propios temas, que estarán en nuestro próximo trabajo”.

Tres recitales de este grupo, que tiene un año y medio de vida, están previstos. El público podrá escuchar a Derecho Viejo, hoy y mañana, jueves, en Thelonious, desde las 23.30; y el viernes 21, el grupo estará en el Hotel Torino, a partir de las 21.00, donde el público también tendrá la posibilidad de bailar.

Para destacar

Si bien el tango será su mayor inspiración, también en su repertorio están considerados la milonga y el vals.

El público de La Paz podrá disfrutar de este grupo argentino en sus tres presentaciones programadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario