miércoles, 23 de febrero de 2011

Bolivia presenta a su ‘wawitay’ en Viña del Mar

Minutos antes de subir al escenario de la Quinta Vergara, la paceña Rocío del Carmen Moreira, representante boliviana en el Festival de Viña del Mar 2011, decía que su objetivo era conmover al público chileno con Wawitay, un quena quena (ritmo andino) que se refiere a los niños sin padres.
“Estoy tranquila”, afirmaba mientras se alistaba en la habitación 320 del hotel Marina del Rey, de la ciudad balneario de Chile, en un contacto telefónico con Escenas.
La pequeña cantante, armada de valor, enfrentó al monstruo con su cálida voz que la recibió tímidamente.
El festival, que se inició el lunes con las actuaciones de la mexicana Yuri y el brasileño Roberto Carlos, continuó ayer con la participación de los chilenos Américo, que con sus éxitos tropicales pusieron a bailar nuevamente al ‘monstruo’ de la quinta Vergara.
Luego el humorista Oscar Gangas retornó por su revancha personal luego de fracasar hace una década.
Fue el grupo Aventura el que cerró la noche con un recorrido por sus éxitos bachateros que causaron euforia entre sus seguidoras. Los morenos contagiaron de sensualidad y romanticismo al público, que les brindó varias ovaciones.
Para esta noche, el programa del evento tiene en cartelera al mexicano Marco Antonio Solis, un ‘conocido’ del monstruo que ya lo ha recibido con beneplácito hace dos años; el humorista chileno Mauricio Flores, que tiene gran popularidad en su país y los boricuas de Calle 13, que prometieron una verdadera ‘fiesta de locos’.

En detalle

- Canción. Wawitay fue compuesta por Javier Mantilla y posee ritmo de quena quena. La letra trata sobre los niños que no tienen padres.

- Trayectoria. Rocío del Carmen comenzó su carrera en los grupos nacionales Americanto, Nuevas Raíces y Cantares Bolivia. Llegó al festival porque autogestionó su postulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario