domingo, 27 de febrero de 2011

El grupo Coca celebra 33 años de vida con recital

VIVENCIA: Esta agrupación vivió 10 años en Europa haciendo conocer nuestro folklore.

El grupo musical Coca retorna al escenario para celebrar sus 33 años de vida artística con un recital en el Hotel Torino, hoy a las 21.00; el costo de las entradas es de 25 bolivianos.

El director y primera voz del conjunto, Víctor Hugo Mena, en su visita a La Prensa resaltó la trayectoria de Coca a lo largo de estos años. “Hallamos un espacio en el Hotel Torino para festejar nuestro aniversario, en el que todo nuestro repertorio musical será expuesto”.

Mena relata que la agrupación nació en la feria de flores de Ambato-Ecuador en 1978, con cinco integrantes. Con el paso del tiempo y al retornar a Bolivia, el grupo se separó. Unos se fueron a Los Jairas y otros a Jach’a Mallku. “Quedamos Jorge Rodríguez y mi persona desde la fundación del conjunto”.

El artista expresó que la música en el país sufrió varios cambios. La oferta musical del grupo Coca mantiene su estilo clásico, pero también incluye nuevas características en la fusión de ritmos.

“Desempolvamos las canciones de antaño para recuperar y mostrar al público la esencia de los músicos de otros tiempos”.

Para su nueva producción fusionaron estilos de la música criolla y el neofolfklore, con lo cual se pretende reimpulsar al grupo.

“La oferta para estas fiestas carnavaleras es la incorporación de una estudiantina y la concertina que enriquecen nuestro repertorio musical”.

NUEVO TRABAJO. Su reciente trabajo discográfico tiene 12 producciones, haciendo un total de 10 discos grabados a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan canciones como Matrimonio, Mamá india, Quien quiere amor que se compre y Borracho, las que en su tiempo les dieron muchas satisfacciones a escala nacional e internacional debido a que la música los llevó hasta Europa, donde realizaron diferentes presentaciones, mostrando la música folklórica de Bolivia.

Actualmente, los integrantes del grupo Coca son: Víctor Hugo Mena, Jorge Rodríguez, Solano Villca, Édgar Limachi, Renal Espinal, Juan Carlos Suntura, Ariel Araya y Nelson Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario