miércoles, 23 de febrero de 2011

‘El show y nuestros fans serán nuestra prioridad’ Mat Sinner

El bajista y compositor del grupo de heavy metal Primal Fear afirma que siempre es genial tocar en un país por primera vez. Para su concierto en La Paz, este jueves 24 en el Cine Teatro 16 de Julio, el artista promete que la agrupación interpretará lo mejor de su repertorio y que el público se convertirá en un miembro más de la banda. Según Sinner, el rock no ha sufrido ningún cambio brusco en los últimos 20 años. La diferencia, dice, está en internet, que permite “robar” música y películas.

— ¿Qué perspectivas tiene sobre su presentación en Bolivia?
— Es siempre genial tocar en un país por primera vez. Escuchamos muchas cosas buenas de ustedes, fans locos y ruidosos. Ya hemos actuado en Sudamérica y conocemos la mentalidad (del público), estamos esperando nuestro primer concierto en Bolivia.
— ¿Qué es lo que ofrecerá Primal Fear al público de La Paz?
— Vamos a tocar una selección de lo mejor de nuestro repertorio con muchas sorpresas, actuaciones y metal. ¡Tendremos mucha diversión y el público deberá formar parte de la banda!
— ¿Qué sabe de Bolivia?, ¿Harán algo especial al llegar?
— El show y nuestros fans serán nuestra prioridad. Como viajamos por el mundo, siempre al llegar (a un país) vemos cómo estamos y si tenemos energía para hacer algo más además de tocar (risas).
— ¿Cómo define a Primal Fear?
— Primal Fear es una banda de metal honesta, es suciedad, sudor, corazón, ambición, energía, actitud (...). Cada show de Primal Fear es diferente, especial, no hay dos que sean iguales.
— ¿Cómo nació la banda?
— Ralf Scheepers (el cantante de la banda), a quien conocía hace 10 años, me pidió que le ayude con un show de su banda de tributo a Judas Priest. Después de tocar, charlamos acerca de componer nuestros propios temas. Grabamos cinco canciones originales y los enviamos a unos socios en Japón. De esa forma nació la agrupación.
— ¿Cómo entiendes el “metal”?
— Música guiada por poderosos rifts de guitarra, estruendosos tambores y bajos, interpretados con todo lo que tienes, con tu corazón y tus creencias.
— ¿Cuál es su álbum y tema favorito de la agrupación?
— No puedo elegir sólo un disco. Cada uno es como un bebé para mí. Mis favoritos son Nuclear Fire, Seven Seals y 16.6 por las letras.
— ¿Qué opina del rock que se interpreta actualmente?
— Es el mismo juego de hace 20 años. La música ya no cambia de manera drástica y se resume a una buena o mala canción. Lo diferente (ahora) es que internet permite robar música y películas.
— ¿Qué le inspira al componer?
— La vida diaria. A veces los temas aparecen de golpe, sin ninguna inspiración. He descubierto que las mejores canciones son ésas.
— ¿Por qué escogió el bajo como instrumento?
— Porque en mi primera banda había un tipo que era mucho mejor guitarrista que yo. Para quedarme (en el grupo) tuve que escoger el bajo. ¡Ahora somos uno solo!
— ¿Qué quiere expresar cuando compone y canta?
— Mis sentimientos internos, mi amor por la música, mi pasión, mi ambición, sólo a mí mismo.
— ¿Qué planes nuevos tiene?
— Voy a comenzar a grabar un nuevo álbum de Sinner (banda que formó en 1982) durante estos días y lo lanzaremos el 9 de septiembre. El trabajo para el nuevo disco de estudio de Primal Fear está programado para el verano y lo presentaremos el 2012.
— ¿Cuál es su banda favorita?
— Eso cambia mucho, dependiendo si hablamos de rock, metal, jazz, blues o lo que sea. Realmente me gustó el último disco de Sting. Hace poco murió una gran influencia para mí: Gary Moore, me pasé todo un día escuchándolo. Me gusta Thin Lizzy y la influencia irlandesa y celta. Disfruto también de Van Halen, la pureza de AC/DC, Wagner y Beethoven en lo clásico y las bandas sonoras de John Williams y Hans Zimmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario