viernes, 25 de febrero de 2011

FESTIVAL VIÑA DEL MAR Pitbull: No hago reguetón

El músico cubanoestadounidense Pitbull, popular por el tema "Bon, Bon" y por sus colaboraciones con artistas como Shakira, afirmó que su música "no es reguetón" y, aunque respeta este movimiento musical, cree que sus melodías van más allá y "abarcan diferentes culturas".

"Yo no reniego nada del reguetón, le tengo mucho respeto, pero yo no quiero que la gente diga que Pitbull es reguetonero, no, Pitbull es artista y hace música mundial", señaló el músico en la rueda de prensa previa a su intervención de anoche en el 52 Festival de Viña del Mar.

El artista, cuyo nombre real es Armando Christian Pérez, debutó en 2002 con la banda sonora de la película "2 Fast 2 Furious", pero su popularidad se hizo mundial en 2009. Sin embargo, el cantante y compositor destacó antes por sus colaboraciones con Shakira, Jennifer López, Paulina Rubio, Janet Jackson, Enrique Iglesias o Backstreet Boys, entre otros.

Sobre el tipo de música que compone, Pitbull detalló que sus melodías no se limitan a sus sencillos, sino que también abarcan temas tan variados como la situación social cubana y estadounidense o la educación.

De hecho, el artista recordó que ha formado parte de varios proyectos comunitarios y que además cuenta con una fundación propia, la Imagínate Foundation, que repartió becas escolares en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario