lunes, 7 de febrero de 2011

Galy Galiano hizo recordar amores y desamores


Los años no pasan en vano, dice el viejo dicho popular y las cerca de 3.000 personas que escucharon a Galy Galiano la noche del sábado, en el estadio de Real Santa Cruz, se dieron cuenta de que la sabiduría del pueblo es auténtica.
La voz del colombiano que hace 17 años emocionaba a los cruceños con Amor de Primavera, ya no era la misma que acompañaban las historias de amor y desamor de aquella época.
Un Galy Galiano visiblemente envejecido después de casi 40 años de trayectoria subió al escenario a las 23:30, antecedido por ‘Los Broncos bolivianos’, que animaron al público en su larga espera. Los músicos de Galiano, un grupo de mariachis, hizo un popurrí de temas del colombiano en la apertura del show: era un anticipo de que el concierto tendría música ranchera, baladas, salsa y vallenatos.
Luego de un par de canciones, el compositor intentó interactuar con el público y la tribuna de preferencia del estadio, que estaba casi repleta, empezó a corear al unísono: “No se escucha, no se escucha”. Mario Cronenbold, productor del espectáculo, desfiguraba su rostro de preocupación.
“¿Qué no se escucha?, pues súbanle el volumen”, indicó Galiano, y de ahí en más el show tuvo altibajos con el sonido. Mientras el público se entregaba al recuerdo con éxitos como La cita o Me haces llorar. El manager del cantante daba indicaciones a los técnicos para que ecualicen el sonido del micrófono de Galiano.
La debilidad de la voz del cantante no contribuyó para que el espectáculo tenga mayor calidad. Sin embargo, los fanáticos no reparaban en aquellos aspectos mientras recordaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario