domingo, 27 de febrero de 2011

Organizadores anuncian cuarto encuentro El Arte y el Vino

Artistas nacionales e internacionales se juntarán a principios de marzo en esta ciudad y en El Valle de la Concepción para plasmar, en obras creadas al aire libre, su percepción de la naturaleza tarijeña en lo que será el cuarto encuentro El Arte y el Vino. El integrante del comité de apoyo, Viviana Ugarte, precisó que el encuentro será desarrollado del 10 al 20 de marzo, y destacó que El Valle de la Concepción será el escenario de la realización de este importante evento, que tiene como temática principal la actividad productiva de la región y la elaboración del vino para inspirar las actividades artísticas.
Dentro de las artes previstas se contempla pintura, escultura, teatro, cine y fotografía, todas ellas relacionadas a la vida y costumbres que se generan en las viñas, elaboración de los vinos y la producción. “En esta oportunidad, la cuarta versión del encuentro El Arte y el Vino involucrará al municipio de la ciudad de Tarija”, señaló.
Ugarte dijo que el objetivo es destacar la elaboración del vino, y permitir a la población disfrutar en vivo del trabajo de artistas, a tiempo de rescatar y revalorizar las expresiones propias de esta región. “El rncuentro El Arte y el Vino, desde hace tres años, congrega a artistas plásticos, nacionales e internacionales, quienes dejan sus obras para que formen parte de la colección de pintura y escultura del municipio de Uriondo”, señaló.
La organizadora adelantó que para este año se prevé la participación de los pintores Mamani Mamani, Roberto Andrade Shon, Fernando Antezana, Angélika Helckl, Sixto Sandoval, Oriol Morgas, Orlando Alandia, Wilma Camacho, Walter Flores y Rosario Molina, estos tres últimos de Tarija.
En escultura, dijo que por Tarija se tendrá la presencia del profesor Vicente Mujica, y también de escultores argentinos como Armando Portal y Bianco Sebastián Daniel.
Asimismo, se contará con la presencia del grupo colectivo, que tomará como lienzo uno de los espacios de El Valle de la Concepción para pintar un mural que exprese la elaboración del vino.
Además, se tiene programado los concursos de producción de cortometrajes, fotografía, teatro y música, todos relacionados con las viñas y los vinos.
La noche de serenata a la Fiesta de la Vendimia, se encuentra programada para el sábado 19 de marzo, donde se mostrara la tradicional pisa de la uva , mientras que el domingo 20 , se tomará el escenario principal de la fiesta de la Vendimia Chapaca , que en este caso agrupa a expositores vitícolas y bodegas productoras de vinos y singanis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario