miércoles, 23 de febrero de 2011

Quinteto para la Paz Mundial llega de la mano de Urbach

El baterista cruceño Martín Urbach (ex Perros Rabiosos), llega a Cochabamba acompañado de su banda Quinteto para la Paz Mundial, que cumpliendo una gira internacional realizará tres conciertos y una clase magistral.

La clase magistral se llevará a cabo en el auditorio del Centro Boliviano Americano (CBA, calle 25 de Mayo No. 365), hoy a las 17.30 horas. La actividad, gratuita, está abierta a todos los estudiantes de jazz que deseen participar.

La clase, para la que se dan mayores informes en el teléfono 4229934, terminará en un concierto ofrecido especialmente a estudiantes invitados de varias instituciones educativas y musicales. El segundo concierto se efectuará en el Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No. 1450), el jueves 25 de febrero, a las 19:30 horas. El último concierto en Cochabamba tendrá lugar en el hotel Cochabamba, a las 20:00 horas del viernes 26 de febrero.

El Quinteto para la Paz Mundial es el nuevo proyecto del compositor y percusionista boliviano Martín Urbach.

INTEGRANTES Este nuevo ensamble es un grupo de cinco jóvenes que son en partes iguales músicos y emisarios culturales. Tales son, además del artista nacional: los norteamericanos: Kenny Warren (trompeta, efectos electrónicos), Erika Kapin (violín, efectos electrónicos), J.P. Schlegelmilch (piano y acordeón) y el español Javier Moreno Sánchez (bajo acústico y eléctrico).

El programa musical del grupo está basado en composiciones originales e improvisaciones que tienen raíces en varios estilos musicales como ser el jazz, rock, blues, la música clásica, free jazz, be-bop y las músicas folklóricas de Sudamérica, África y el Medio Este.

El Quinteto para la Paz Mundial es una plataforma sonora en la cual los músicos exploran diferentes estéticas musicales y culturales. En los conciertos, ellos llevan a sus audiencias en un viaje que cruza barreras culturales, haciéndolas disfrutar de un show espectacular, cargado de composiciones originales con ritmos energéticos.

El repertorio está compuesto mayormente por obras originales del líder y baterista, Martín Urbach. El grupo también interpreta canciones de sus otros integrantes como también algunos arreglos de jazz standards, canciones famosas de este estilo.

La revista estadounidense JazzTimes dice de las composiciones de Urbach: “Composiciones increíblemente melódicas e improvisaciones potentes...”. La revista Americana ModernDrummer, dice del CD de Martín Urbach: “Brillante, delicado y a veces completamente salvaje. Orden y caos en esta poción jazzística medicinal. Los integrantes del grupo son multi-intrumentalistas. Tal cual lo hace un pintor con paleta de diferentes colores, el Quinteto por la Paz Mundial utiliza distintos ritmos para crear una pintura acústica de gran profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario