viernes, 18 de febrero de 2011

Rafo, el anfitrión de Viña del Mar

Es el nuevo presentador del Festival Viña del Mar que comienza este lunes 21 de febrero. Tras mantenerse por casi 13 años como uno de los presentadores más importantes de Televisión Nacional de Chile, el anfitrión decidió renunciar y firmar un contrato de cuatro años con Chilevisión. En un contacto telefónico desde Santiago de Chile, el anfitrión habló con La Razón sobre este nuevo reto y su incursión en las filas de Tv Azteca.


— ¿Cómo se siente ser el nuevo presentador del festival?
— Feliz con este desafío, muy ilusionado, muy emocionado. Espero que todo salga muy bien, que el público de la Quinta Vergara disfrute y que toda América y que toda la gente de Bolivia, que lo va a estar viendo y que va a formar parte de la competencia, también disfrute de los artistas, de los humoristas, de este monstruo denominado público o al revés, de este público denominado monstruo (ríe). La verdad, yo estoy muy contento.
— ¿No siente miedo del público tan exigente que tiene Viña?
— La verdad yo creo que es un público muy generoso. Claro que es exigente y, en definitiva, lo que espera es divertirse. Esto va a ser una fiesta de amigos.
— ¿Continúa siendo el “tío conductor”, como le decían en el programa Rojo?
— No, ya no. Pero yo puedo continuar siendo el tío, el amigo y el “tío conductor” (ríe). La verdad, como me quieran bien, yo no tengo ningún problema.
— ¿Por qué prefirió irse al canal Chilevisión y dejar Televisión Nacional de Chile?
— Yo tenía que renovar mi contrato con Televisión Nacional durante el 2010 por los próximos años y se dio la oportunidad de que tuve excelentes ofertas de otras televisoras, como Canal 13 y Chilevisión. La verdad es que el Festival de Viña se transformó en un bonito desafío, me llamó la atención llenarme de nuevos cambios y asumir nuevos objetivos para intentar dar un paso más.
— ¿Cómo se siente en su nueva casa televisiva?
— Llego a Chilevisión con la misma humildad y con grandes ganas de trabajar, como lo hice en Televisión Nacional. Chilevisión ha crecido mucho, es un canal que está primero en audiencias hoy por hoy acá en Chile, por lo tanto me vine a una gran empresa.
— ¿Fue duro dejar TVN?
— Sí. Había mucha proyección, muchos años, mucho tiempo, muchas amistades, mucha familia y muchos lazos que evidentemente me hacían difícil la partida, pero finalmente soy un hombre de desafíos y hoy estoy muy contento con la decisión que tomé.
— ¿Qué espera y qué ofrece al Festival en su debut?
— Quiero ser un buen anfitrión y hacer una buena conexión entre el público y los artistas. Que los artistas se sientan en casa, al igual que el público y brindar un espectáculo hecho con amor, pasión y con gran nivel.
— También es presentador en México para Tv Azteca ¿Cómo nace la invitación?
— Fue una de estas coincidencias en estas ferias internacionales de televisión, donde ejecutivos de Tv Azteca observan mi trabajo de conducción en Tvn. En esta feria se ven resúmenes de los programas, entonces me llamaron, conversamos en varias oportunidades y ellos pidieron más antecedentes de mi trabajo en Chile y me invitaron a ser parte de la familia de Tv Azteca, donde estoy desde el 2008.
— ¿Usted condujo la Teletón en su paso por TVN?
— Si también, la verdad ha sido una etapa muy enriquecedora en mi vida.
— Cree que por el cariño que le tiene la gente y su proyección internacional ¿podría ser el próximo Mario Kreutzberger, Don Francisco?
— Lo creo muy difícil. Pienso que él es único. Yo no tiendo a compararme con las personas, sino que soy muy respetuoso con el talento, especialmente el de don Mario Kreutzberger. Creo que él es un referente en televisión y su trabajo es único. Mi carrera, por positiva que sea, todavía ni se compara a la de él.
— ¿Cómo fueron sus inicios en la televisión?
— Es un medio al que yo nunca busqué y que me fui a encontrar. Me gustó, luego se transformó en una pasión y posteriormente, en un trabajo. Recuerdo que empecé como reportero de calle.
— ¿Cómo pasó a ser anfitrión?
— Tuve la fortuna de que a los proyectos en los que participé les fue bien, trabajé en equipos muy buenos de televisión y comencé presentando un ranking musical en Red Televisión.
— ¿Tuvo algún fracaso televisivo durante estos años de carrera?
— Yo creo que sí. Han existido programas que no han caminado, programas que esperas que funcionen y que no es así. Hay otros que uno piensa que no van a funcionar y resultan un exitazo. Como es el mundo de la televisión, todo es una apuesta.
— ¿Qué es lo más lindo de su trabajo?
— En definitiva hago lo que me gusta. Para mí este trabajo es un hobby y un privilegio.

El perfil de Rafael Araneda

Chilevisión
Además de conducir Viña en marzo, estrena Fiebre de baile un concurso con 16 famosos. Entre ellos participa su esposa.
Tv Azteca
En México, el presentador conduce ‘La Academia’. Asegura que vive entre el DF y Santiago. Le gusta la comida mexicana.
La familia
Está casado y tiene tres hijos: Martina, Florencia y Vicente. Para él su familia “es lo único que importa y mi cable a tierra”.
Su esposa
Marcela Vacarezza, ex Miss Chile, es su pareja. Ella también trabaja en Chilevisión y dice que la conquistó con sus atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario