domingo, 27 de febrero de 2011

Rocío fue finalista, pero el premio fue para Chile

Pese a su destacada participación, Rocío del Carmen Moreira Troche, que representó a Bolivia en la categoría de canción folclórica en la 52 versión de Viña del Mar (Chile), terminó sólo como finalista de la competencia.

La Gaviota de Plata, además de un premio de 30 mil dólares, correspondió a la chilena Valentina Sepúlveda y Diapasón Porteño. La otra finalista era Andrea Botero, de Colombia.

Valentina Sepúlveda, en tanto, se había posicionado como favorita al obtener en las previas un puntaje de 6,1 con su canción "De Pascua Lama", de Patricio Manns.

La representante boliviana competía en el certamen internacional con el tema “Wawitay”, un tema compuesto por Javier Mantilla con ritmo de quena quena, cuenta la historia de los niños que no tienen padres. La melodía es lenta, quién sabe por eso el gesto triste y melancólico de la artista.

En las preliminares obtuvo un puntaje de 4,6, pero destacó en la competencia final, por lo que muchas personas en Internet presagiaban un mejor resultado. Andrea Botero, en tanto, tenía en la previas, 5,5 por su canción "Entre líneas".

La final de la competencia, se realizó el viernes, pero por los escándalos que hubo por la partida de Sting, los organizadores decidieron postergar la premiación para el sábado.

1 comentario:

  1. LUEGO DE LA PAYASADA DE ROSSANA MARÍN, EL TRABAJO QUE ROCÍO REALIZÓ EN VIÑA EL 2011, HA COBRADO MÁS VALOR, RÁPIDAMENTE ESTE TEMA SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN UN CLÁSICO, NO SÓLO DEL FOLKLOR BOLIVIANO, SINO TAMBIÉN LATINOAMERICANO. EL PEQUEÑO Y POBRE TAMBOR QUE ROCÍO TOCARA EN VIÑA Y TAMBIÉN EN EL VIDEO, SE ESTÁ TRANSFORMANDO ADEMÁS, EN EL SÍMBOLO DE AQUEL NIÑO DE LA CALLE QUE NO TIENE PADRES.

    ResponderEliminar