jueves, 24 de febrero de 2011

Rocío Moreira llora de alegría por su puntaje

FESTIVAL: Cuando se nombró Bolivia, la gente silvó, pero el tambor y la quena quena los callaron.

Redacción Central.- La cantante boliviana Rocío Moreira lloró de emoción al ver la calificación obtenida tras su presentación en el Festival de Viña del Mar y ahora se prepara para su segunda presentación, de la que dependerá su pase a la fase semifinal de la competencia folclórica.

Moreira obtuvo 36 puntos de calificación, tres de los jurados le pusieron la máxima puntuación: 7; el promedio que consiguió es de 5,1, lo que la pone entre las favoritas para pasar a la próxima ronda, pues obtuvo el mismo promedio que la representante chilena Valentina Sepúlveda (5,1) y muy cerca de la representante colombiana Andrea Botero, que logró un promedio de 5,8.

En contacto con La Prensa, Moreira contó que la parte previa a su presentación fue muy intensa, pues las jornadas de ensayos fueron de menos a más debido a que los aspectos técnicos en el escenario no estaban a punto, como el lograr que la luminotecnia y la música estuvieran sincronizadas.

“En el último ensayo se llegó al punto óptimo que deseaban ellos llegar, y nos complació la última toma de sonido, aquí todo está muy bien en imagen y sonido”, comentó Ronat Moreira, guitarrista y hermano de la representante nacional.

Rocío, por su parte, contó que los convocaron sorpresivamente al escenario en razón de que el humorista sólo estuvo 25 minutos, cuando su tiempo era de 40 minutos.

Al llegar al escenario todo estaba negro, negro; todo era linternas pequeñas que nos guiaron al escenario mientras nos presentaban... BOLIVIA y se escucharon unas rechiflas del público asistente, como probando nuestro temple, era muy fuerte el ruido de gente joven que había ido al festival a ver sobre todo a Aventura, pero todo el cuerpo de baile que me rodeaba para la puesta en escena de la canción me aplaudieron fuerte para apoyarme, a ellos les encanta la canción.

Una vez que comenzamos, el sonido del tambor de Rocío más el quenacho de Willy llenó de un aire altiplánico a la Quinta Vergara y se desarrolló el tema sin complicación alguna; Javier veía la cara boquiabierta de Yury junto a Noel (ex Sin Bandera) y juntos comentar la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario