viernes, 11 de marzo de 2011

Andrea Figueroa dio a conocer su primera producción discográfica

• Esta talentosa cantautora cochabambina, que radica en La Paz hace un par de años, tiene un estilo muy particular ya que fusiona rock y blues.
• La poderosa voz de “La negra”, conocida así en el ámbito musical, impresiona por tener un estilo parecido a Tracy Chapman o Andrea Etcheverri de los Aterciopelados.

Las productoras Tres Tribus Cine, Post-Imagen y Ereyere Home Studio conjuntamente la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizaron ayer el lanzamiento del primer disco de la cantautora cochabambina Andrea Figueroa.

Durante el lanzamiento del disco, “La negra”, conocida así en el ámbito musical, brindó un concierto, que tuvo la participación de grandes artistas como Nicolás Suárez (piano); Leo Rivas (guitarra); Vico Guzmán (bateria); Alvaro Gonzales (bajo); Gonzalo Gómez; y Julio Gómez (guitarras).

Así de esta manera, los asistentes disfrutaron de un concierto único que deslumbró no sólo por el despliegue artístico y vocal, sino también luminotécnico.

DISCO

La placa discográfica de Figueroa fue grabada en 2008 en el espacio municipal “La Cúpula de Adobe”, en la serie de conciertos auspiciados por la Oficialía Mayor de Culturas.

El concierto fue registrado en DVD por la productora Tres Tribus Cine. Para el 2010, la productora Post-Imagen de Toto Aparicio se encargó de realizar la edición y mezcla del disco, además de realizar los arreglos musicales y otros detalles técnicos.

Dentro el disco, la cantautora incluye siete canciones que exploran distintos géneros musicales como el blues, jazz, rock y wing, entre otros.

Willy Camacho abre el disco con una presentación al trabajo desarrollado por la artista. A este tema le sigue la melodía en ritmo de swing “Tus Ojos”, primer corte de promoción que cuenta con un videoclip que está siendo rotado por varios medios de comunicación.

Las historias de las canciones giran en torno a situaciones sentimentales. Todas ellas son fruto de la inspiración de la artista, a excepción del tema “La Llave”, compuesto por el cochabambino Raúl Ybarnegaray.

CANTAUTORA

“La Negra” -como se la conoce a la artista- realizó estudios de canto en el género blues en el Conservatorio Nacional de Música junto a la profesora Tero Escrivá, clases de canto en el género rock con la profesora Claudia Barrón y otros talleres y seminarios de gran significación para su formación musical que la llevaron a mostrar su arte en diferentes escenarios y festivales de La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario