jueves, 10 de marzo de 2011

Bolivianos rechazan en Calama visita de los Kjarkas

El pasado martes, en conferencia de prensa ofrecida por el Municipio de Calama, se anunció el programa que animará la fiesta con la que se conmemorará la anexión de esta ciudad a territorio chileno.

En la publicación de El Mercurio, de Calama, la ciudad chilena festejará el 132 aniversario de su incorporación a Chile con el grupo boliviano Kjarkas. Su concierto está programado para el 22 de marzo en el complejo Las Vegas.

COMPATRIOTAS. Rodrigo Alza, radicado hace 42 años en Calama, en comunicación con La Prensa, dijo que los bolivianos se sienten indignados por la participación del grupo boliviano en el festejo del 23 de marzo, que los chilenos festejan como un hecho victorioso.

Refirió, además, que la radio Topáter hizo una encuesta cuyo resultado mostró que el 70 por ciento de los residentes bolivianos en Calama “se estrellaron” contra la presentación de los Kjarkas. “Es una injusticia, es una traición a la patria”, dijeron los participantes.

Según Alza, ya existen inscripciones en las paredes en contra del grupo. “Kjarkas, mala leche”, “Traición al 23 de marzo, dolor de Bolivia”.

El boliviano, que integra el Centro Eduardo Abaroa, una institución que brinda ayuda social a los compatriotas, informó que en la noche del martes el Consulado boliviano hizo conocer la invitación para ser parte del evento. La representación diplomática en Calama dijo que haría una consulta al Canciller para conocer la decisión. “No debería asistir. En el desfile que se realiza en Topáter hacen una demostración de cómo son ganadores los chilenos”, dijo Alza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario