lunes, 14 de marzo de 2011

Concejo debe aprobar convenio para entregar premios del Festival de la Canción

"El Concejo Municipal debe aprobar un convenio entre el Municipio y la Gobernación para realizar la entrega de premios en efectivo a los ganadores del Festival Nacional de la Canción Boliviana -Aquí Canta Bolivia- en el menor tiempo posible", manifestó la alcaldesa Rossío Pimentel, quien pidió mediante nota la aprobación de dicho convenio con dispensación de trámite, porque los ganadores están esperando desde hace cuatro meses el monto económico comprometido por el municipio.

En varias oportunidades la alcaldesa manifestó que las normativas vigentes ya no le permiten realizar el desembolso económico de forma fácil, puesto que se deben seguir lineamientos estrictamente normados.

Pero lamentablemente, este requisito administrativo y burocrático no fue tomado en cuenta por las autoridades a cargo, tanto la Unidad de Turismo, el Comité Organizador, ni la misma Oficialía Mayor de Cultura.

Dejando un ingrato recuerdo a los artistas ganadores del Festival Nacional de la Canción Boliviana, quienes se fueron descontentos por la falta de coordinación de las autoridades en la entrega de premios.

La alcaldesa dijo que ahora sólo queda esperar que el Concejo acelere la revisión y Aprobación del convenio para realizar el desembolso y luego hacer entrega de los premios por vía correo puesto que los ganadores se encuentran en varias regiones del país.

Por su parte el gobernador Santos Tito se encuentra pendiente a este tema porque, se reciben constantes llamadas telefónicas de los ganadores a la Unidad de Turismo y cultura por parte de los galardonados que están a la espera de conocer cuándo se les entregarán sus premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario