miércoles, 2 de marzo de 2011

Cumbia, ritmo favorito en Carnaval

Chora me liga, de Joao Bosco e Vinicius; La Cabaña, de La Conga, y Pégate, de Treo, además de otras cumbias del grupo La Noche y de Ángela Leiva se han coronado en los primeros lugares de los rankings de las radios cruceñas. Las bandas locales afinan las trompetas para hacer bailar a los carnavaleros estos ritmos extranjeros.
En el Avión Pirata, la Paitití Band ensaya el tema La Cabaña como su mayor novedad, pero también prepara A llorar a otra parte, del chileno Américo; Me volví a enamorar, de Cumbia Juan y el Waka Waka de Shakira.
La mayoría de las agrupaciones ofrecen repertorios similares, pero algunas le ponen un plus, como la banda Unión Provincial, compuesta por ocho músicos que ya dominan las canciones de la telenovela peruana Al fondo hay sitio, Quiero ser libre, de La Noche y Quién eres tú, de la argentina Ángela Leiva.
Los músicos adquieren las partituras en el mercado Los Pozos, aunque otros se reúnen para adaptarlas a sus instrumentos, comentó el maestro Lucio García.
“Entre todos trabajamos varios días hasta que el último instrumento logre agarrar el ritmo de la canción”, contó.
Por su parte, las amplificaciones y grupos electrónicos adelantaron un poco de los ritmos que llevarán a los parqueos de los carnavaleros.
El grupo cochabambino Plan B, con Flor dormida, lidera la lista de radio Mix, que también hará bailar a la juventud ritmos de la colombiana Shakira.
Asimismo, radio Caliente incluirá al conjunto de la capital del valle que compite entre los más pedidos junto a Joao Bosco e Vinicius, Cumbia Juan y Don Omar.

Los más pedidos

- Español. En las emisoras locales los oyentes requieren Chora me liga, de Joao Bosco e Vinicius; La Cabaña, de La Conga; Pégate, de Treo; Danza Kuduro, de Don Omar; Loca, de Shakira; Muero por ti, de AB Quintanilla; Flor dormida, de Plan B, y Un año sin ver llover, de Selena Gómez.

- Inglés. Los temas Playing God, de Paramore; Firework, de Katy Perry; Dark side of the sun, de Tokio Hotel; Put that record on, de Hinder; Beatiful dangerous, de Slash & Fergie; Who’s that chick, de David Guetta y Rhianna y Blue skies, de Jamiroquai, son los más pedidos en radio Hit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario