miércoles, 16 de marzo de 2011

The Doors se presenta con otro vocalista

“Nos ha llegado un comunicado de parte de la producción de The Doors diciendo que el vocalista que va a llegar a esta gira es David Brock (...). Inicialmente, el afiche (del evento) promocionaba a Brett Scallions”, informó a La Razón, Boris Illanes, de Arca Producciones, empresa a cargo del recital.

Scallions cantó con Fuel entre 1989 y 2006; se unió a The Doors el 2007. Brock es líder de Wild Child, el grupo oficial de tributo a la banda. Según Illanes, fue parte de la agrupación después de la muerte de Morrison (1971) y tiene gran parecido físico e interpretativo con el legendario músico.

The Doors se presentará en la ciudad de La Paz con dos de sus fundadores: el tecladista Ray Mazarek y el guitarrista Robby Krieger. Contará además con los nuevos integrantes Ty Dennis (en la batería) y Phil Chen (en el bajo).

Lo hará luego de haber actuado en ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Nuevo León.

Dave Brock “lleva 20 años tocando música de The Doors con su banda tributo, Wild Child; canta muy bien y ama a The Doors, igual que yo”, dijo Krieger a CNN México. Según el portal de internet Terra, Brock fue considerado por Oliver Stone para protagonizar la película del grupo en 1991.

Consultado sobre el número de entradas vendidas, Illanes indicó que se trata de “información un poco confidencial, pero no nos sorprendería que se puedan agotar antes del concierto”.

El escenario comenzó a ser armado ayer en el Teatro al Aire Libre, con equipos de sonido e iluminación provenientes de Santa Cruz, Cochabamba y países vecinos como Chile. Illanes adelantó que la potencia de sonido alcanzará los 180 KW y que se colocará una pantalla gigante en el lugar. “Se están alquilando tres generadores porque la electricidad que da el teatro no alcanza”, acotó.

La llegada de The Doors y su equipo de producción (cerca de 22 personas en total) al Aeropuerto de El Alto está prevista para la madrugada de hoy. La rueda de prensa está sujeta a la decisión de los músicos.

La venta de entradas continuará hoy, desde las 10.00, en el Teatro al Aire Libre y las puertas del recinto se abrirán una hora antes del concierto, que se prevé comience a las 20.30. “No habrá teloneros”, mencionó Illanes.

Las entradas tienen tres diferentes costos: Bs 700 para el sector BlackBerry, Bs 450 para VIP y Bs 150 para el área general. Habrá cuatro ingresos. A los sectores BlackBerry y VIP se ingresará por los costados del teatro y al general, por el frente.

En cuanto a la seguridad del evento, Illanes detalló que habrá alrededor de 360 policías, además de dos guardias privados en cada ingreso. Se colocarán vallas para que el público haga fila de manera ordenada y personal de la Patrulla de Auxilio Ciudadano (PAC) resguardará el exterior del recinto. Luego de cantar en la sede de Gobierno, la banda continuará su recorrido iniciado en México DF con actuaciones en las ciudades de Morelia y Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario