martes, 15 de marzo de 2011

The Doors toca mañana por primera vez en suelo boliviano

El legendario grupo de rock de los años 60 The Doors actuará por primera vez en Bolivia mañana, cuando a partir de las 20:30 comience su show en el Teatro al Aire Libre de La Paz.

The Doors arribará en la madrugada del miércoles desde México y presentará a sólo dos de los músicos de la legendaria agrupación de los años 60: Ray Manzarek (teclados) y Robby Krieger (guitarra). El primero fundó The Doors en 1965 junto al líder y vocalista Jim Morrison.

Con a ellos llegarán el nuevo cantante Dave Brock (quien acaba de reemplazar al vocalista Brett Scallions hace pocas semanas), Phil Chen en el bajo y Ty Dennis en la batería.

“El pasado viernes llegó la comitiva de avanzada de The Doors para inspeccionar el escenario del Teatro al Aire Libre y todas las condiciones técnicas. Se prevé que la banda llegue el miércoles entre la una y dos de la madrugada. Estarán alojados en el hotel Radisson y se irán el jueves a primera hora”, informó Boris Illanes, uno de los organizadores del concierto.

La banda actualmente realiza una gira en México en las siguientes ciudades: México DF (miércoles 9 de marzo), Guadalajara (jueves 10), Monterrey (viernes 11) y León (sábado 12). En una pausa, llegarán a Bolivia para luego retornar y actuar en Morelia (viernes 18) y Acapulco (sábado 19). Luego se irán a Israel y Rusia. Illanes anunció que en La Paz, tocarán temas clásicos como Light My Fire, Roadhouse Blues y tal vez Gloria.

Debido a que el baterista original de The Doors, John Densmore, aún con vida, lleva una disputa legal con sus ex colegas por los derechos del nombre de la banda, el proyecto que se presenta en México y en Bolivia titula: Manzarek-Krieger o Ray Manzarek y Robby Krieger de The Doors, pero todos los conocen simplemente como The Doors.

“En el escenario habrá una pantalla led gigante y en cuanto al sonido se recuperará la magia del teclado y la guitarra, características de The Doors”, finalizó Illanes.

Concierto Bolivia
# Entradas Cuestan Bs 700 (súper VIP), 450 en VIP y 150 para gradería.


# Venta Megacenter, Shopping Norte, sucursal Viva de la plaza Abaroa.


# Hora 20:30 horas en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Las puertas se abrirán a partir de las 19:00 horas.


# Reservas A los teléfonos 65197803 y 65197800.




The Doors hoy
Ray Manzarek - Tecladista

Tiene 72 años y es uno de los fundadores del grupo. Descubrió su pasión por la música a los nueve años. Se caracteriza por su estilo “psicodélico”, que es un sonido particular en las canciones de la banda The Doors.


Robert Krieger - Guitarrista

Tiene 65 años y aprendió a trocar guitarra desde la infancia. Compuso las famosas canciones Light my fire, Love me two times, Touch me y Love her Madly. Es considerado uno de los mejores guitarristas, según Rolling Stone.


Dave Brock - Vocalista

Es el nuevo vocalista de la banda, reemplaza al legendario Brett Scallions. Según los fundadores este cantante mostró tener las aptitudes necesarias parecidas a sus predecesores.


Phil Chen - Bajista

Manzarek y Krieger lo consideran un excelente músico y es por esa razón que fue elegido. “Son maravillosos, hemos tocado con ellos desde hace varios años y tienen poder y pasión por nuestra música”, según Manzarek.


Ty Dennis - Baterista

Reemplaza al baterista original, John Densmore, aún sigue con vida, que decidió no unirse a sus compañeros debido a disputas legales por los derechos del nombre de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario