jueves, 3 de marzo de 2011

Salta vibra con las caderas de Shakira; Santa Cruz la aguarda

Shakira inició el martes su gira por Latinoamérica con un impresionante concierto en el estadio Padre Martearena de Salta (Argentina), ante más de 20.000 personas, como parte del Pop Festival 2011, que traerá por primera vez a la artista a tierra boliviana, el 21 de este mes.
Según datos proporcionados por el diario El Tribuno, de Salta, el espectáculo comenzó con el grupo local Los Huayra, que durante media hora ofreció folclore pop con espíritu festivalero. Luego vino el turno de Calle 13, que con El baile de los pobres puso a mover a todos. “No se necesita plata pa’ moverse. Necesitas onda y música cachonda”, rapeaba Residente y seguía con No hay nadie como tú, Vamo’ a portarnos mal y Atrévete. La gente pidió más, pero ya era el turno de la diva colombiana, que apareció envuelta en un velo fucsia y comenzó cantando a cappella Pienso en ti. “Estamos felices de iniciar nuestra gira latinoamericana aquí en Salta. No hay nada mejor que casa”, sentenció. La estrella latina recorrió canciones de su última placa Sale el sol y éxitos como Ciega, sordomuda, La tortura e Inevitable. Asimismo entonó una particular versión de Nada más importa, de Metallica, y con los pies descalzos desplegó un sensual baile gitano en el que ‘coqueteó’ con su percusionista.
Gabriel Feldman, productor del concierto en Bolivia, que también estuvo en el estadio salteño, calificó el primer show de la gira como “espectacular y con una banda que sonó impresionante”.
Las presentaciones en suelo argentino continúan esta noche en el estadio Mario Kempes de Córdoba. En la oportunidad, además de Calle 13, actuarán de teloneros los locales de La Barra y el famoso músico de reggae Ziggy Marley. Por su parte, el público de Buenos Aires aguarda por la rubia artista que se presentará el sábado en el estadio Puerto Madero.
GF Group intensifica los preparativos en Santa Cruz para el concierto del lunes 21 en el estadio Tahuichi Aguilera. Mientras la venta de entradas aumenta día a día, la productora adelantó que los músicos que participarán del Pop Festival en Bolivia junto a Shakira serán el popular músico Matamba y la cantante pop Laura Camacho, que compartió escenario con el español Alejandro Sanz en octubre de 2010 en el estadio cruceño.

Más detalles

- Gustos. La productora no mencionó alguna exigencia especial de la artista durante su presencia en Bolivia, pero dejó entrever que serán las mismas de una estrella de primer nivel

- Benéfico. Feldman adelantó la posibilidad de que la intérprete de Ojos así y Underneath your clothes aporte con una importante suma de dinero a algún hogar de Santa Cruz, tomando en cuenta que con su fundación Pies descalzos efectúa varias obras de beneficencia

- Periplo. La gira Sale el sol, homónima al nuevo disco de Shakira, que inició su etapa latinoamericana por Argentina, incluye presentaciones en Brasil, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala y Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario